viernes, 2 de diciembre
2.2 C
Vitoria-Gasteiz

Irabazi no apoya la retirada de fondos de AMVISA para la reforma de los campos de fútbol pactados

Noticias relacionadas

Irabazi Gasteiz no apoya la retirada de fondos económicos de AMVISA para poder llevar a cabo las reformas de los campos de fútbol de Los Astrónomos, Adurtza y Abetxuko tras el acuerdo firmado entre el Gobierno municipal (PNV-PSE) y EH Bildu.

Para los verdes, “la retirada de fondos de la sociedad municipal de aguas es una línea roja” e insisten que “AMVISA debe utilizar su beneficio económico para acometer proyectos propios como la separativa de aguas en la ciudad y los proyectos de prevención de inundaciones y mejora de la red de saneamiento”. Por eso, Irabazi considera que retirar fondos de la empresa municipal que suministra de agua en Vitoria “no está justificado bajo ningún concepto”.

El concejal de la formación, Óscar Fernández, ha utilizado un informe emitido por el interventor municipal en 2014 a petición del PSE en una situación similar (un acuerdo PP y EH Bildu para retirar fondos de AMVISA y destinarlos a Cooperación). En dicho informe el interventor ya alertaba que emplear dividendos de AMVISA para proyectos que deben ir asociados al presupuesto propio del Ayuntamiento pone en riesgo la capacidad financiera de la sociedad.

Además, Fernández ha indicado que ya existe un crédito de compromiso en el actual presupuesto de 1.560.000 euros destinado a la reforma de los campos de fútbol y que es ahora, en el proceso de negociación del presupuesto municipal 2019, donde se deben incluir las nuevas partidas, siempre asociadas a los ingresos municipales.

Finalmente, Fernandez ha señalado que mientras existan aportaciones al deporte profesional (que no es una competencia municipal) no existe ningún tipo de excepcionalidad que justifique la retirada de fondos de AMVISA, recordando principalmente las partidas destinadas a patrocinios y el dinero comprometido para la hipotética ampliación de Mendizorrotza.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria no ha terminado de devolver las multas covid ilegales

Durante el segundo estado de alarma, la Policía Local de Vitoria puso 4.184 multas

Leticia Comerón deja el PP de Vitoria y será sustituida por Blanca Lacunza

Con este nombramiento, el PP quiere reforzar “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

El Gobierno municipal vuelve a mirar a Elkarrekin para aprobar las cuentas del 2023

El 2023 será un año clave para dar el pistoletazo de salida a las obras de rehabilitación integral de Zaramaga, la reforma del Teatro Principal y la remodelación de la calle Los Herrán, según el alcalde.

EH Bildu pide una «hoja de ruta clara» para blindar el desarrollo de las energías renovables

Rocio Vitero: «Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable».

El PP insiste en que Vitoria “si cumple” con las condiciones para ser sede de la Agencia Espacial

Fue la propia salilburu quien señaló que podría estar ubicado «alguno de nuestros tres parques tecnológicos» vascos. 

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -