Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

La Policía Local de Vitoria ya tiene nuevo comisario

1

Roberto G. Tobaina (Vitoria, 1969) ha sido elegido como nuevo comisario de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz después de que José Antonio Vicho dejará su cargo hace unas semanas tras varias peticiones de dimisión por parte del cuerpo policial y del área sindical que lo ha tachado de no tener “talante negociador” y de no cumplir los acuerdos pactados. Es la cuarta persona que ocupa este cargo en lo que va de legislatura.

Natural del barrio de San Cristóbal de Vitoria y a un año de cumplir 20 años en el cuerpo, Tobaina tiene un doctorado en Biología y domina el euskera. Ocupa el cargo de suboficial, una escala menos de lo que se suele pedir para ocupar su nuevo cargo. Su elección, según publica El Correo, podría tener el apoyo de la mayoría de la plantilla y de la fuerza sindical.

Este principal candidato a ocupar el cargo de comisario comenzó su carrera policial en el turno de noche y desde hace seis años se ocupa del Grupo de Prevención y Apoyo (GPA). Una unidad compuesta por treinta agentes que se ocupan de las redadas antidrogas, seguridad del festival o de los cortes de luz al colectivo okupa de la ciudad.

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil