Escribe para buscar

El Ayuntamiento aprueba poner en marcha el sistema de recogida neúmatica de basuras en Aretxabaleta

El barrio Aretxabaleta podrá empezar a utilizar el sistema de recogida neumática de basura “próximamente” después de que el Gobierno Local haya aprobado esta mañana sacar a concurso el sistema y su mantenimiento. El coste de este servicio del que ya disfrutan los vecinos del Casco, Ibaiondo, Salburua, Zabalgana, Mariturri y Arkaiate será de 4.051.613,10 euros repartidos en los próximos dos años.

Este servicio pondrá en marcha por fin los “cubos” de recogida que ya estaban instalados en el barrio, pero que no se habían puesto en marcha “debido a la baja densidad de residentes en el barrio” en palabras del ayuntamiento.

“La empresa adjudicataria del contrato que ahora sale a licitación deberá hacerse cargo de las centrales, la red de tuberías y, en definitiva, de todo el sistema. La firma seleccionada por el Consistorio deberá además encargarse de la gestión energética del contrato y del mantenimiento y posibles averías de cualquiera de los elementos que componen la red.”

El ayuntamiento pondrá en marcha también una campaña de comunicación para informar a los residentes de la zona de cómo se utiliza este sistema de recogida.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.