Escribe para buscar

El Ministerio para la Transición Ecológica quiere acabar con el fracking

El Gobierno central busca prohibir la técnica del fracking en medio de la polémica causada ante el anuncio de la prohibición de vender vehículos diésel, de gasolina e híbridos que emiten CO2 a partir de 2040. Esta medida entra dentro del ‘Plan Nacional Integrado de Energía y Clima‘ y de la ‘Estrategia de Bajas Emisiones‘ que el ejecutivo quiere poner en marcha siguiendo el camino que otros países han tomado.

La prohibición del fracking en 2040 también incluiría el fin de los subsidios económicos a las energías de procedencia fósil.

Según el borrador del Ministerio para la Transición Ecológica, el fin de esta medida es que España tenga en 2050 un sistema eléctrico totalmente renovable y así “descarbonizar la economía en 2050“.

El documento en cuestión, incluye un punto para acabar con el fracking denegando permisos a partir de 2040 para nuevas actividades de exploración, investigación ni concesiones de explotación de hidrocarburos en todo el territorio nacional incluyendo el mar. Los permisos que vigentes en 2040 serán anulados.

fracking
Etiquetas:

1 Comment

  1. gfdfg 15 noviembre, 2018

    de los mismos protagonistas del almacenamiento castor de vinaros que tendremos que apgar los prosimos 50 años

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.