El Parlamento vota a favor de un sistema gratuito para aprender euskera

PUBLICADO EL

El Parlamento Vasco ha dado luz verde para la tramitación de una ley que garantice el derecho a saber euskera sin ningún tipo de discriminación. Esta proposición, presentada por EH Bildu, quiere que todo el mundo que quiera aprender euskera pueda hacerlo sin tener en cuenta su estado económico o su lugar de residencia siempre y cuando sea un euskaltegi o la escuela de idiomas donde se aprenda. Esta proposición de ley ha sido respaldada por todos los partidos -PNV, EH Bildu, Podemos y PSE-, el PP ha votado en contra al considerarla como “innecesaria, discriminatoria y chantajista”.

Otra de las cosas que se quiere conseguir es que todo el alumnado que termine la ESO tenga el perfil B2 de euskera. EH Bildu ha recordado que este es un derecho reconocido en el Estatuto de Gernika y en la Ley del Euskera.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Un grupo hacktivista prorruso ataca la web del Parlamento Vasco

Paralelamente, el Parlamento de Navarra ha sido víctima de un ciberataque confirmado por el Centro Criptológico Nacional

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.