Escribe para buscar

Mercedes anuncia otros cuatro días de parón en la planta de Vitoria

La crisis del diesel vuelve a afectar a la planta de producción de Mercedes en Vitoria. Después de 9 jornadas de paro de producción de vehículos en octubre y noviembre Mercedes Benz Vitoria ha anunciado 4 días de parada de las líneas de pintura y montaje bruto y final.

Serán los días 13, 14, 19 y 20 de diciembre los que se realizarán los paros.

Estos días se suman al día 21 para el que ya había quedada suspendida la producción

Descenso de la demanda 

Mercedes regula así el volumen de furgonetas producidas en su central de Vitoria, debido al descenso de pedidos que la Clase V (de la que todavía hay stock) y Vito. De las planificadas hace un mes se reducen 1.900 unidades, para alcanzar una cifra anual de unidades producidas de 146.000.

Estos datos representan 4.000 unidades menos de las producidas hace un año, en 2017. Los datos que se esperaban “históricos” para este año empezaron a mermar una vez comenzó a revolotear la incertidumbre en torno a los modelos diésel debido a las prohibiciones anunciadas por varios gobiernos europeos, incluido el español.

Mejores expectativas para 2019

Para 2019 sin embargo Mercedes Benz mejora sus expectativas elevando a 154.000 las unidades que prevé se producirán en la planta alavesa. Es, en palabras de la dirección de la empresa “un bache” lo que están viviendo estos días.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.