Escribe para buscar

Tags:

El Gobierno Vasco reformará 40 pisos municipales para destinarlos a alquiler social joven

El Ayuntamiento de Vitoria cede 40 viviendas de Aretxabaleta al Gobierno Vasco para que sean rehabilitadas y así poderlas destinar a vivienda social joven. El acuerdo se ha firmado este lunes entre el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran y el consejero de vivienda del Gobierno Vasco Iñaki Arriola. El alcalde ya anunció esta propuesta hace unas semanas.

Con este plan, el Ayuntamiento vitoriano quiere dar una solución a los pisos municipales que están sin uso en diversas zonas de la ciudad. Antes de verano se presentó un diagnóstico del estado de las viviendas municipales sacando a la luz un total de 99 viviendas propiedad del Ayuntamiento. Entre estas casi 100 viviendas, 29 se encuentran en estado aceptable y pueden ser habitables con una inversión inferior a los 6.000 € por vivienda. Otras 24 requerirían inversiones por encima de los 6.000 €, 40 una reforma integral y otras 6 se encontraban ocupadas.

Gorka Urtaran - Alcalde de Vitoria
“La política de vivienda impulsada en otro tiempo ha derivado en que el Ayuntamiento disponga de viviendas vacías y en estado deficiente. Con esta iniciativa damos uso a esas pisos y además se evitan posibles ocupaciones ilegales”

En concreto, el alcalde ha avanzado una propuesta con un primer paquete de más de 40 viviendas en Aretxabaleta y otros puntos de la ciudad. Gobierno vasco correrá con los gastos de rehabilitación de las viviendas, inversión que se irá compensando con los alquileres.

Con esta medida, se pretende dar una respuesta al problema de vivienda social por el que está pasando la ciudad y así ofrecer una vivienda a las personas vulnerables y jóvenes. Otro de los objetivos de este plan es acabar con la ocupación ilegal.

  • Evitar el consumo de más suelo.
  • La renovación en el corto plazo viviendas vacías que requieren diversas intervenciones para ser habitados.
  • Poner las viviendas propiedad del Ayuntamiento a disposición del Gobierno Vasco.
  • Sacar adelante las 99 viviendas
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.