Escribe para buscar

El PP no apoya la declaración oficial del Ayuntamiento sobre la agresión en el campus

La agresión que vivió un joven el pasado viernes, y que se ha conocido hoy, después de que hubiera acudido a una reunión para la creación de un grupo “por la libertad de España” por parte de varios encapuchados no ha puesto de acuerdo a todos los partidos del Ayuntamiento a la hora de condenarlo. El PNV, EH Bildu, PSE-EE, Podemos y Irabazi han publicado el oficial -por ser mayoría- mientras que el Parto Popular ha publicado el suyo y ha denunciado la falta de acuerdo.

En el que ha publicado el Ayuntamiento dicen lo siguiente:

  1. Manifiestan su más firme rechazo ético y político a la agresión ejercida hacia un estudiante de la EHU/UPV por motivo de sus ideas políticas y que nos retrotrae a tiempos que afortunadamente consideramos superados en nuestro país.
  2. Expresan todo su apoyo y solidaridad a la persona afectada, y desean su pronta  recuperación
  3. Afirman que afianzar y promover una profunda cultura democrática y de respeto a los derechos humanos de todas y todos, es la mejor forma de combatir e inmunizarnos frente a la intolerancia de los movimientos e ideologías que promueven la discriminación y el odio contra otras personas por razón de su origen, etnia, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas.
  4. Se comprometen, con motivo de la cercanía del 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, a continuar trabajando para una sociedad vasca justa, democrática y solidaria, que proteja sin excepciones los derechos de todos y todas, y en la que las personas, independientemente de su origen, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas pueda manifestarse libremente con el único límite de ser conformes a los principios democráticos y a los derechos

Paralelamente, y sin apoyar el comunicado oficial, Leticia Comerón del Partido Popular ha denunciado que tras la agresión “los partidos políticos no hablan claro” y defiende el derecho a “sentirse vasco y español”. “Me sorprende que este chico casi le matan por decir que se siente tan vasco como español, le dan una paliza, durante 5 días en el hospital pero aquí los partidos se están poniendo de lado y no hablan claro y  es lo que denunció desde el Partido Popular. Los partidos en Vitoria no hablan claro, no quieren hacer una condena tajante sobre estos hechos tan graves, se ponen de lado y quieren desdibujarlo”, ha censurado la portavoz del Partido Popular en Vitoria. “Hablan de que esto es algo que es pasado, que no está ocurriendo ni en la Universidad ni en el conjunto de Euskadi y esto no es cierto. Las políticas que están implementando en el Parlamento Vasco de querer blanquear la historia de ETA están haciendo que haya jóvenes que piensen que pueden apalear a otro por el hecho de sentirse español”, ha lamentado.

Comerón explica que desde el Partido Popular se quería conseguir hoy un acuerdo institucional unánime como Ayuntamiento, algo que “lamentablemente no ha sido posible porque los partidos políticos dicen que esos tiempos están superados”. “Hay que decir muy claro que a este chico casi le matan por decir que se siente tan vasco como español”, a terminado Comerón.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.