Escribe para buscar

Tags: ,

Encapuchados agreden en el campus a un joven que quería formar una asociación por la “Unidad de España”

El pasado viernes, un grupo de unos quince encapuchados pegaron una paliza a un joven de 19 años por, presuntamente, pertenecer a un grupo que defiende la unidad de España. Los hechos ocurrieron el viernes y la víctima es estudiante de la Facultad de Letras.

La brutal paliza dejó al joven inconsciente con lo que tuvo que ser trasladado al hospital donde desperto despues de lo ocurrido. Tuvo que ser intervenido de urgencia en una operación para recomponer la nariz y los pómulos. El martes se le dio el alta.

La agresión ha sido condenada por la propia UPV en un comunicado donde muestran su preocupación y conmoción en un comunicado donde piden “firmeza” ante la agresión al mismo tiempo que se ponen de lado del agredido.

La Ertzaintza ya está investigando lo ocurrido y aunque no se haya identificado a nadie aún, señalan a que el los agresores podrían pertenecer al propio campus pero de “ideología borroka”.

La agresión se podría haber producido después de que se celebrar una reunión en el mismo campus en la que participaron la víctima y otras siete personas con la idea de crear una nueva asociación estudiantil llamada “Agrupación de Estudiantes por la Unidad de España – AEDE”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.