Las okupas del Palacio Álava-Velasco hacen valoración de sus primeros días

Acusan al alcalde de ponerse de lado de la “empresa privada y especuladora”

A pocos días de que se cumpla una semana desde se okupó el Palacio Álava-Velasco por ‘Talka’, el colectivo ha valorado sus primeros días. En una nota de prensa remitida a los medio destacan que quieren denunciar la actuación que ha tenido el Gobierno municipal. A su parecer, el comportamiento que ha tenido Gorka Urtaran -alcalde de Vitoria- ha sido “vergonzosa” ya que “han ido directamente contra la casa que hemos ocupado (…) con un objetivo social escondiendo que somos mujeres con un objetivo social (…) en el texto presentado en la junta de portavoces”. También le acusan de ponerse de lado de la “empresa privada y especuladora”. “Este edificio ha estado durante años vacío y sin ningún tipo de uso en manos de esta empresa privada” matizan.

El PNV vuelve a ponerse del lado de capitalistas y especuladores. Ha avisado a la empresa de que estábamos allí y la animado a denunciarnos. Es significativo que hayan tenido que avisar a la empresa, porque sino ni sabrían que estamos aquí. Ese es el interés y la unión que tiene la empresa con el edificio y la propia ciudad…

En la nota también informan de que una arquitecta técnica ha acudido a inspeccionar el edificio y ha dictado que el Palacio es un lugar seguro ya que “ha sido objeto de obras de consolidación estructural recientemente”. “La situación técnica del edificio, por tanto, es buena, y no hay ningún problema de seguridad para que nosotras estemos aquí. Que no utilicen la excusa de que se preocupan por nuestra seguridad para intentar echarnos de aquí” terminan.

Para los próximos días, Talka ha organizado una serie de eventos. El jueves 20 teatro andante por parte de monstrenka, el viernes 21 a las 20.30 pintxo pote, el sábado 22 de 10.00 a 22:00 Auzolana y concierto -a las 13:00 foto masiva-, el domingo 23 a las  19:00 asamblea, el lunes 24 a partir de las 17.00 vino caliente y puertas abiertas para mujeres y hombres, el jueves 27 auzolana de 10.00 a 22.00 y el sábado 29 auzolana de 10.00 a 22.00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.