El PP de Vitoria llevará a la junta de portavoces del Ayuntamiento el reconocimiento de Guaidó

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Partido Popular de Vitoria, con Leticia Comerón a la cabeza, también llevará al Ayuntamiento el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela. Este reconocimiento viene promovido desde desde Madrid con la intención de presionar a Nicolás Maduro, actual presidente electo venezolana, para que deje el Gobierno. El líder opositor ha conseguido el apoyo de Estados Unidos y varios países latinoamericanos, mientras que Maduro cuenta con el respaldo de China, Rusia, Arabia Saudí e Irán.

Los populares de Vitoria lo llevarán a la junta de portavoces del lunes y pedirán al resto de partidos que apoyen su propuesta para publicar, posiblemente el martes, una declaración institucional. También se hará lo mismo en las Juntas Generales.

Según han comunicado en una nota, buscan que se unan ambas instituciones para que «España reconozca a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela para que lidere una transición democrática que devuelva la democracia, la dignidad, y la voz al pueblo venezolano”. El lunes, Alfonso Alonso se reunirá con representantes de las asociaciones venezolanas.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Iñaki García Calvo critica la gestión del Ayuntamiento y defiende un cambio de ciclo

El portavoz del PP en Vitoria hace balance de legislatura y denuncia la falta de liderazgo del Gobierno Etxebarria. “La ciudad jamás ha estado peor”, asegura el líder del PP en Vitoria-Gasteiz.

Piden una nueva línea de autobús para conectar Zabalgana con el HUA y Txagorritxu sin transbordos

Según los datos del padrón de enero de 2025, en Zabalgana residen 29.431 personas y en Arriaga-Lakua, 27.492

Denuncian publicidad de Bilbao en los autobuses urbanos de Vitoria

El PP considera que la publicidad daña al comercio local y pide revisar los contratos de Tuvisa para proteger los intereses de la ciudad

El PP acusa al Gobierno Etxebarria de «operación cosmética» en Coronación

Iñaki García Calvo reclama medidas urgentes en las lonjas de Cruz Blanca y Bruno Villarreal, y critica la gestión del Gobierno municipal en materia de seguridad

Abetxuko pide frenar la velocidad de los coches

El PP Vitoria plantea soluciones como pasos de cebra y badenes para la calle Arriagana

El Ensanche es el barrio con más cierres de comercios

Más de 3.000 tiendas han cerrado en Vitoria desde 2015.