
El pasado 4 de enero se celebró el tradicional concierto de la EGO Joven Orquesta de Euskal Herria con el que se daba clausura a la programación ofertada para las navidades 2018-2019 desde la Red Municipal de Teatros que han venido marcadas por la celebración del centenario del escenario de la calle San Prudencio.
Han sido un total de 12 espectáculos, 10 en las tablas del Principal (6 de ellos como parte de los actos en torno al centenario) y 2 en los teatros de centros cívicos. La música pop, el teatro, la novedad de los escapes teatrales, ballet o las propuestas para la familia han sido los formatos protagonistas como suele ser habitual en esta época, que de nuevo, arroja un balance muy positivo.
En el caso del teatro Principal Antzokia, la media de asistencia a los espectáculos programados han alcanzado el 88% de asistencia,- con 4 llenos: Los Escapes, Cienycientas, 5 horas con Mario, y el concierto de Roazalén todos ellos cargaron el cartel de “no hay entradas”, seguidos de cerca por el Ballet Cascanueces (98%) y el Concierto de Navidad ofrecido por Arké y la Gasteizko Ganbara Orkestra (88%) -, y han sido vistos por un total de 7.865 espectadores.