15.1 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Más noticias

    Estos son los 24 comercios centenarios de Vitoria

    La página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz incorpora desde la semana pasada un espacio dedicado al comercio centenario de la ciudad. En él se recogen imágenes, direcciones y datos de contacto de un total de 24 establecimientos entre tiendas de alimentación, calzado, textil, confiterías, farmacias y hostelería, entre otros.

    Este nuevo espacio se suma al homenaje que el año pasado tributó el Ayuntamiento a las y los responsables de comercios que superan los 100 años de actividad en Vitoria-Gasteiz. Aquel acto, que se llevó a cabo en el Palacio Europa dentro de la jornada Urban Commerce, se recoge en un vídeo al que también se puede acceder desde un link en el espacio web de comercios centenarios.

    [vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=LvYwxQ-MKNw» align=»center»]

    Farmacia Puente, El Áncora de Abetxuko, Mendia Optika, Círculo Vitoriano, Pastelería Sosoaga, Relojes Javier Mendoza, Confituras Goya, Farmacia Zulueta, Librería El Globo, Bolsos Iriarte, Cuchillería Ferreiro, Cuchillería Coello, Calzados Orlando, Casa Eguía, Tejidos Junguitu, La Vitoriana, Confitería Nalda, Calzados Elcid, Katxarritos Jauregi, Anselmo Moreno, Charcutería Carlota, Bar la Unión, Confecciones Pinedo y Sombrerería Alocen son los negocios que componen esta lista.

    Por último, también se incorpora un vídeo elaborado con la recopilación de imágenes históricas de cada uno de los comercios centenarios. En él se puede repasar un amplio número de fotografías poco conocidas de las diferentes etapas que ha ido atravesando cada uno de los negocios a lo largo de más de un siglo de actividad.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias