Las 170 personas “voluntarias” de la Final Four pondrían constituir “fraude de ley”

Personas tampoco se les ofrece transporte ni alojamiento.

Das Team von Serbien besiegt knapp die Deutsche Nationalmannschaft um Superstar Dirk Nowitzki im Vorrundenspiel der Basketball-Europameisterschaft 2015 mit 68:66 vor 13050 Zuschauern am 06. September 2015 in der Mercedes-Benz Arena Berlin.

Podemos Vitoria ha comunicado a la Inspección de Trabajo que las 170 personas “voluntarias” que formarán parte del equipo de trabajo de la Final Four puede constituir un “fraude de ley“. Según ha anunciado la formación, esta decisión se ha tomado después de que el equipo de gobierno haya confirmado en comisión que acepta que no se remunere a estas personas a las que se les tratará como trabajadores al completo, cualificados y sin límite horario. “Lo dijimos desde el principio y lo seguimos manteniendo: no estamos en contra de la figura del voluntariado como tal, sino de que se use para que la gente trabaje sin cobrar y de que las instituciones patrocinen eventos que fomentan este tipo de atropellos” añaden y denuncian que esta jugada tiene como objetivo “eliminar costes laborales y aumentar el beneficio empresarial”. A estas 170 personas tampoco se les ofrece transporte ni alojamiento.

La Final Four cuenta con una subvención pública de 4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento pone uno, y “sin embargo la Euroliga no está dispuesta a sufragar en torno a 50.000 euros en costes laborales“. “Pueden dar las excusas que quieran, pero todas caen por su propio peso. Estas prácticas son inadmisibles”, ha apuntillado Hinojal.

1 pensamiento sobre “Las 170 personas “voluntarias” de la Final Four pondrían constituir “fraude de ley”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.