Escribe para buscar

Nuevas subvenciones para llevar a cabo obras de emergencia en a 7 entidades locales

La Diputación Foral de Álava sigue con su programa de subvenciones para que las entidades locales hagan frente a imprevistos y obras de emergencia. El Consejo de Gobierno ha aprobado la segunda de las concesiones de este programa y de esta forma, 4 juntas administrativas y 3 ayuntamientos contarán con financiación para estas labores. En total, estas entidades disfrutarán de 240.000 euros.

Por ejemplo, la Junta Administrativa de Barriobusto acometerá el asentamiento de un muro que está entre dos calles del núcleo. Tiene serios problemas estructurales que pueden suponer un peligro, por lo que contará con cerca de 43.000 euros de apoyo. Algo parecido ocurre en la Junta Administrativa de Korres. La actuación consiste en la reparación estructural de un muro de contención del cementerio, propiedad de la Junta Administrativa, cuyo estado puede generar peligro para las personas.

En el caso del Ayuntamiento de Baños de Ebro, la actuación a llevar a cabo consiste en el arreglo de unas vigas en un edificio municipal que alberga consultorio médico y farmacia. El informe del arquitecto municipal incide en la urgencia de esta obra ya que supone un peligro para la seguridad de las personas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Iruraiz Gauna requiere a la Junta Administrativa de Gauna para que acometa la adaptación de las aceras a la normativa de urbanismo y accesibilidad. Entra dentro de los supuestos subvencionables puesto que se trata de una actuación que redunda en la seguridad del viandante.

En la Junta Administrativa de Villafría existe un ramal de aproximadamente 300 m de longitud, en el que la baja calidad del material de relleno de la tubería está provocando constantemente fugas, las cuales además, se ha comprobado, están yendo en aumento. El agua que se pierde sale a superficie creando corrientes de agua superficiales sin canalizar, lo que entre otras afecciones supone un riesgo para los viandantes, más aún en invierno con las frecuentes heladas que se dan en esa zona.

Y en lo que al Ayuntamiento de Valdegovía se refiere, la primera actuación de emergencia consiste en la adaptación a la normativa de la instalación contra incendios del CEIP Gobea, de Villabuena de Valdegovía, además de una segunda actuación en Espejo para sustituir el paso subterráneo del cauce de desagüe al río Omecillo en el barrio de La Mota, para evitar inundaciones.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.