Urtaran defiende al chófer mientras que señala a las amenazas de los pasajeros

El equipo de Gobierno de Vitoria -compuesto por PNV y PSE- muestran su apoyo absoluto al colectivo de chóferes del transporte urbano tras hacerse público un vídeo en el que se ve como el conductor del autobús de la línea 7 abronca a una viajera de tez negra por no haber plegado el patinete de su hija -con necesidades especiales- antes de haber subido y como varios viajeros la amenazan diciendo cosas como “soy militar, llevo 20 años matando gente como tu”.

En una aparición a la prensa convocada de urgencia este jueves, el alcalde se ha concentrado en dejar claro que el chófer tiene todo el apoyo aunque sí ha que declarado que la manera en la que se lo hizo saber a la mujer no era la más adecuada. También ha dejado claro que este suceso no supondrá ningún tipo de infracción ni sanción al conductor, mientras volvía a elogiar la profesionalidad del colectivo.

Las normas están para cumplirse y todos y todas tenemos que cumplir” ha continuado mientras ha apuntado a parte de los pasajeros que profirieron amenazas de muerte a la madre y a la hija. A criterio de Gorka Urtaran “el chófer esta siendo acusado de algo que no hizo (…) lo que sí es muy grave e intolerable es que haya alguna persona usuaria que hiciera comentarios como los que se hicieron hacia estas dos personas”. “Eso puede llegar a ser incitar al odio delito de odio” ha matizado.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.