Agresión racista en un autobús urbano de Vitoria

Ningún pasajero ha defendido a mujer

Una mujer tez negra ha sido amenazada por varios pasajeros de un autobús urbano de Vitoria aprovechando la reprimenda que el chófer del autobús había echado a la mujer -y a su hija con necesidades especiales- por haberse montado con el patinete de la niña desplegado.

Quedando en lo de menos la bronca del chófer, varios pasajeros insultaron y amenazaron a la mujer diciéndole cosas como “soy militar y llevo siendo 20 años matando  gente como tu“.

Esta desagradable situación ha ocurrido en torno a las 14:45 en la línea 7 (Borinbizkarra – Salburua) y se ha conocido gracias a un vídeo que una mujer ha subido a su Instagram.

Antes de que los pasajeros amenazarán a la mujer y su hija, en el vídeo se ve y se escucha como el chófer le dice que no puede entrar con el patinete desplegado, a lo que la mujer le contesta que su hija tiene problemas especiales y el chófer le responde que le “da igual que tenga necesidades especiales (…) quien no tiene el patinete plegado no se monta en el autobús“, y a lo que ella responde “eres racista“.

4 pensamientos sobre “Agresión racista en un autobús urbano de Vitoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.