Cap. 1 | El ‘Conquis Juntas’: El retiro espiritual de Antxon Belakortu

Lleva 18 años en EA y parte de la gente que lo rodea piensa que “dará vida a Juntas”

Después de hayamos publicado cuatro capítulos de el ConquisAyunta‘, ahora toca ir con ‘ConquisJuntas’: El retiro espiritual de Antxon Belakortu. El próximo mayo se celebran las elecciones municipales y forales y los partidos ya han comenzado a cometer sus movimientos para intentar rascar el mayor número de votos posible.

Y en EA-EH Bildu, Antxon Belakortu cambia el Ayuntamiento por las Juntas Generales. Con 18 años de carrera política y procediendo de cuando EA -actualmente dentro de EH Bildu- solo tenía un concejal, este profesional de la política irá en segunda posición en las listas para las Juntas Generales de Álava. Este movimiento tiene como objetivo fomentar la presencia de Iratxe López de Aberasturi, también de EA, en el Ayuntamiento y dejar a Belakortu “animando el partido” en las Juntas. Kike Fernández de Pinedo irá el primero, tal y como ya se publicó.

Según comenta la gente que lo rodea, dará vida al partido en las juntas ya que es conocido por su carácter “bronco”, mientras que Pinedo es mucho más “relajado”. Otros comentan que apartarlo a Juntas, “una zona más tranquila“, podría ser una especie de recompensa.

Hace unos días, también publicamos que Aitor de Miguel y Ane Aristi no irán en las listas de EH Bildu

Iratxe López de Aberasturi

Antxon Belakortu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.