viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz
Array

Dos detenidos en Araba por su supuesta participación en la Kale Borroka

Noticias relacionadas

Este jueves por la mañana, la Ertzaintza ha detenido por órdenes de la Audiencia Nacional a dos personas en Vitoria y Amurrio por la supuesta participación en actos relacionados con la Kale Borroka. A lo largo del día se ha registrado un inmueble en Delika y las viviendas de los dos detenidos. Ademas, según informan desde Seguridad, también se habría encontrado un zulo con material que podría ser utilizado para sabotajes.

Los detenidos son Galder Barbado y Aitor Zelaia, el primero ya fue detenido en 2016 acusado de enaltecer el terrorismo por una pancarta que se expuso en la ‘Gazte Danbada’ celebrada en Llodio organizada por Ernai. Los detenidos serán interrogados este viernes en Madrid.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

Detenido un ertzaina con 54 kilos de cocaína en su casa

Esta detención ha sido posible gracias a una investigación promovida por la Jefatura de Asuntos Internos de la Ertzaintza.

La Ertzaintza sigue sin conseguir nuevos helicópteros, los actuales tienen más de 25 años

El precio de cada nuevo helicóptero es de 4.5 millones de euros.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X