Type to search

Tags:

El Movimiento Feminista llama a la huelga y a manifestarse el 8 de marzo

[vc_row][vc_column][mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]Por segundo año consecutivo y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista ha vuelto a llamar a la huelga el 8 de marzo a todas las mujeres* animándolas a no realizar las tareas que desarrollan en el día a día y tomar las calles para denunciar el sistema hetero-patriarcado-capitalista«.[/mpc_textblock][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_empty_space height=»9px»][mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]

GASTEIZ

[/mpc_textblock][mpc_divider preset=»mpc_preset_1″ width=»35″ lines_number=»2″ lines_color=»#df5461″ lines_gap=»4″ lines_weight=»2″][mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]

08:00 – Piquetes y quedadas en los barrios
10:00 – Piquetes en el C.C. Boulevar y El Corte Ingles
12:00 – Acto antifascista Plaza Nueva
14:30 – Comida autogestionada
18:30 – Acto antirracista – Subdelegación del Gobierno
19:00 – C.C. Iparralde
22:00 – Mujeres, trans y bolleras

[/mpc_textblock][vc_empty_space height=»9px»][vc_single_image image=»70098″ img_size=»596 × 842″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»9px»][mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]¿Qué es la huelga feminista?

La huelga feminista se sitúa en todos los ámbitos de la vida, en los trabajos remunerados y en los realizados de forma gratuita, en la sexualidad, en el modelo de consumo, en la manera de construir la familia, en la forma de producir los conocimientos, ante el racismo, ante el modelo de belleza y ante todas las opresiones”.

¿Quién es el sujeto de la huelga?

Somos mujeres*, bolleras y trans, es decir, los sujetos oprimidos por el heteropatriarcado. No todos los sujetos de la huelga feminista nos identificamos como mujeres, es más, queremos acabar con las categorías patriarcales de hombre y mujer. Pero, hoy en día este término nos sirve para nombrar la opresión colectiva. Por ello utilizamos el asterisco, porque cuando utilizamos la palabra mujeres* pretendemos nombrar a los sujetos oprimidos por el heteropatriarcado.

¿Cómo es la huelga?

Al igual que el año pasado, habrá diversas maneras para hacer huelga y participar en ella:

1) Haciendo huelga en los lugares de trabajo y aulas de estudio

2) Participando en las movilizaciones de los pueblos y ciudades

3) Dejando a un lado los trabajos de cuidado y colgando el delantal desde el balcón para representarlo,

4) Participando y difundiendo la huelga en nuestras comarcas o entorno,

5) Haciendo uso del brazalete morado y de la chapa para mostrar tu adhesión a la huelga”.

El 8 de marzo se llama a no consumir. Sabemos que el consumo es amplio y excede la compraventa en los comercios (luz, teléfono…). Pero el 8 de marzo queremos romper con la normalidad diaria, queremos parar las ciudades, los pueblos, los barrios. Por eso, el objetivo es que todo esté cerrado”.

¿Ante que se paran las mujeres?

El capitalismo «pone en el centro el capital, y no las vidas y las personas. Esto conlleva la miseria de las trabajadoras. El patriarcado, “se trata de un sistema de poder, más concretamente el gobierno de los que han sido educados como “hombres”. Esto conlleva la dominación sobre las que han sido educadas como “mujeres” creando relaciones jerárquicas en todas las esferas: empleos precarios, trabajo gratuito, violencia machista y feminicidio, justicia patriarcal, control sobre nuestros cuerpos, publicidad sexista, invisibilización de la mujer* en la ciencia…

A la heteronormal. “La heterosexualidad no es una cuestión de deseo u orientación sexual, sino una estructura indispensable para el sistema. Las que nos ubicamos a los márgenes de la norma somos castigadas con la LGTBQ+fobia. Así las mujeres* estamos condenadas a un único modelo de vida: a la heterosexualidad obligatoria, a la división sexual del trabajo, a la maternidad normativa, el cuidado de la casa y la familia nuclear… ¡Nosotras reivindicamos vidas libres y diversas más allá de la heteronorma!

Colonialismo:Vivimos en un mundo colonial basado en relaciones desiguales de poder entre territorios y personas, en el que se impone un pensamiento universal eurocéntrico. El sistema de privilegios creado por los diferentes hechos históricos coloniales discrimina y perpetúa la exclusión de razas, culturas, ideas, conocimiento, creencias religiosas, modos de vida, lenguas, géneros, etc.

El capitalismo «menosprecia a los cuerpos racializados, los deshumaniza y les expropia sus derechos. El ascenso del fascismo que vivimos a nivel mundial en estos momentos, ante el racismo, la islamofobia y las políticas europeas asesinas, sacudiremos las calles de feminismo antirracista!. Al capitalismo :en una forma de discriminación contra las personas con diversidad funcional. Creando un binomio de personas productivas y no productivas. Dicha discriminación divide la sociedad en personas capaces y no capaces, obligando a estas últimas a adaptarse a las realidades de las personas que si se consideran capaces”.
[/mpc_textblock][/vc_column][/vc_row]

Etiquetas:

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.