fbpx

Type to search

Tags:

La familia Arriaga Ruiz de Infante, dueñas del transporte en Álava

¿Cuántas licencias VTC hay en Álava? ¿Quien gestiona estos permisos?. Hace unos días, se firmó el acuerdo para que los vehículos VTC puedan seguir operando en Euskadi después de las huelgas generadas en Madrid y Barcelona por parte los taxistas para pedir una regulación. En nuestro territorio histórico hay 240 licencias de taxi frente a las apenas 30 de VTC. De esta última hay 95 nuevos permisos en trámite y tres pendientes de sentencia.

Según fuentes del sector consultadas por esta redacción, la mayoría de las licencias VTC concedidas en Álava estarían en manos de la familia Arriaga Ruiz de Infante.

El acuerdo firmado entre la Federación Vasca del Taxi, representantes de las VTCs de Euskadi y el Gobierno Vasco dicta que los vehículos VTC no podrán hacer captación en las calles ni buscar clientes que no hayan contratado su servicio con una hora de antelación. También se les obliga a que pase una hora entre servicio y servicio y que acudan a la base al final de cada uno. También se ha dictado que las licencias VTC van a estar vinculadas a un vehículo y no al conductor, mientras que los taxistas que obtengan la licencia lo harán como persona física.

La familia Arriaga Ruiz De Infante está presente en más de una docena de empresas relacionadas con el transporte en Álava, tanto de autobuses como de vehículos de lujo con conductor. En algunos casos son presidentes y en otras consejeros. Dos de las empresas de las que son participes se encargan del transporte interurbano de Álava, ‘Compañía de los automóviles de Álava S.A.’ y ‘Autobuses Hermanos Arriaga’. El resto de empresas en las que participan son ‘Compañía de Autobuses Pinedo S.A.’, ‘Juan AJA S.A.’, ‘Líneas Regulares de Álava S.L.’, ‘Long Special Luxury Rent Car S.L.’, ‘Small Special Luxury Rent Car S.L.’, ‘Exfoarri S.L.’, ‘Autocares Alondra S.A.’ y ‘Bidebus S.L.’. También tienen a su nombre una empresa de vehículos de lujo y el transporte a la demanda de Laguardia.

Los hermanos que se dedican a este sector y que participan en estas sociedades son Jaime, José Ignacio, Jesus Esteban y Fidel. También tienen a su nombre la empresa Sercolux -Servicio de coches de lujo de Álava S.L.-. Una quinta hermana, Socorro, fue la adjudicataria de transporte a la demanda en Laguardia-Rioja Alavesa). Un quinto hermano es alcalde de Genevilla, Navarra.

‘Líneas Regulares de Álava SL’ es la empresa encargada del transporte interurbanos entre varias localidades alavesas desde 2015, año en el que ganaron el concurso público para las líneas regulares de Logroñó-Oion-Elvillar, Logroño Oion-Barriobusto, Vitoria-Logroño, Vitoria-Labastida, Logroño-Baños de Ebro, Vitoria-Haro-Logroño y Vitoria-Bernedo-Lagran, a explotar durante diez años por once millones de Euros. ‘Autobuses Hermanos Arriaga’ se encarga de otras tantas líneas de la provincia.

Etiquetas:

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.