J. A. R., asesor del PP y miembro de las NNGG de Álava, es el titular de la cuenta “fake” en la que se enaltece a Primo de Rivera

Jose Antonio R. es el titular de la cuenta @Babazorro1, una cuenta de twitter “fake” de la que ya os hablamos hace unos días– desde donde hace apología a Primo de Rivera, llama feminazis al movimiento feminista, tacha de usurpador al alcalde de Vitoria Gorka Urtaran y llama “baboso con aspiraciones criminales” al periodista Antonio Maestre.

Esta cuenta no es la oficial de José Antonio R., miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Álava y que fue nombrado asesor del Gobierno de Javier Maroto cuando era alcalde, tal y como refleja el BOTHA. También se presentó en el puesto decimosexto en las listas populares a la diputación y el diario ABC publicó en la sección “cartas al director” un texto suyo referido a la muerte de Rocío Jurado.

Su cuenta de twitter oficial es más moderada que la que utiliza en la sobra, @babazorro1. En esta cuenta podemos encontrar twits que dicen lo siguiente: “De perroflauta a pijoflauta” en referencia a Ana Gabriel de la CUP, llama “nazis” a las personas que pitaron al rey en su paso por Barcelona tras los atentados y se refiere a Cassandra Vera de “La Moña Lisa española”. También tacha de “baboso con aspiraciones criminales” al periodista Antonio Maestre, llama “animal” a Ada Colau, Pablo Iglesias, Iñigo Errejon y Manuela Carmena en un twit en el que pide “elegir un animal” y llama “usurpador” al alcalde de Vitoria Gorka Urtaran en más de una ocasión. En lo referido al movimiento feminista de Gasteiz, las tacha de “feminazis” y de hacer “apología a ETA”. También carga contra Sortu catalogandoles de “partido nazi”. Hemos intentado contactar con el para saber su versión pero nos ha resultado imposible. 

2portada
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.