La Fundación BBK estudia comprar parte del accionariado de Euskaltel para evitar que Zegona rompa el “arraigo vasco”

La compra por parte de Zegona contaría con el apoyo de Artemis y de Capital Income, accionistas de la primera

La Fundación BBK podría comprar participaciones en Euskaltel para frenar la compra de Zegona. La adquisición estaría recogida en el plan de la fundación por entrar en el accionariado de las compañías que aportan riqueza a Bizkaia, según ha publicado Cinco Días y así evitar que la operadora vasca pierda el “arraigo vasco”. Este martes se hizo publica la compra por parte de Zegona el mayor pack de acciones de Euskaltel.

Según ha declarado Xabier Sagredo, presidente de la fundación en una entrevista concedida a Radio Bilbao, el dinero que se destinaría a la compra de dichas acciones saldría del fondo de estabilización de BBK equipado con un fondo de 70 millones de euros. Zegona ha comprado el 20,94% de la empresa, desbancando a Kutxabank como mayor accionista, y convirtiéndose en el accionista mayoritario.

“Queda mucho partido por jugar”

Según Sagredo, la posibilidad anunciada está en proceso de análisis teniendo que estudiar los diferentes escenarios sin excluir las diferentes posiciones que tomen el resto de inversores de Euskaltel.

Accionariado

En la actualidad, las acciones de Euskaltel están repartidas entre ocho empresas/fondos de inversión. Kutxabank, Zegona, Corporación Financiera Alba, Capital Group Companies, Capital Income Builder, Inc., Abanca Corporacion Bancaria, S.A., Artemis Investment Management LLP y NN Group N.V.

Todo queda en “casa”

La compra por parte de Zegona contaría con el beneplácito de Artemis y de Capital Income, que al mismo tiempo, forman parte del capital de la propia Zegona. Por otro lado, BBK es el principal accionista de Kutxabank, con lo que entre ambas sociedades se colocarían como principales accionistas de la operadora vasca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.