miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

La Fundación BBK estudia comprar parte del accionariado de Euskaltel para evitar que Zegona rompa el «arraigo vasco»

Noticias relacionadas

La Fundación BBK podría comprar participaciones en Euskaltel para frenar la compra de Zegona. La adquisición estaría recogida en el plan de la fundación por entrar en el accionariado de las compañías que aportan riqueza a Bizkaia, según ha publicado Cinco Días y así evitar que la operadora vasca pierda el “arraigo vasco”. Este martes se hizo publica la compra por parte de Zegona el mayor pack de acciones de Euskaltel.

Según ha declarado Xabier Sagredo, presidente de la fundación en una entrevista concedida a Radio Bilbao, el dinero que se destinaría a la compra de dichas acciones saldría del fondo de estabilización de BBK equipado con un fondo de 70 millones de euros. Zegona ha comprado el 20,94% de la empresa, desbancando a Kutxabank como mayor accionista, y convirtiéndose en el accionista mayoritario.

“Queda mucho partido por jugar”

Según Sagredo, la posibilidad anunciada está en proceso de análisis teniendo que estudiar los diferentes escenarios sin excluir las diferentes posiciones que tomen el resto de inversores de Euskaltel.

Accionariado

En la actualidad, las acciones de Euskaltel están repartidas entre ocho empresas/fondos de inversión. Kutxabank, Zegona, Corporación Financiera Alba, Capital Group Companies, Capital Income Builder, Inc., Abanca Corporacion Bancaria, S.A., Artemis Investment Management LLP y NN Group N.V.

Todo queda en “casa”

La compra por parte de Zegona contaría con el beneplácito de Artemis y de Capital Income, que al mismo tiempo, forman parte del capital de la propia Zegona. Por otro lado, BBK es el principal accionista de Kutxabank, con lo que entre ambas sociedades se colocarían como principales accionistas de la operadora vasca.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Zaramaga se queda sin sucursales bancarias

Ninguna entidad ha mantenido abiertas sus oficinas, pese a ser el segundo barrio con más población.

El Supremo confirma que Kutxabank «abusa» de las comisiones por ingresos en efectivo

Para la Sala, estando el servicio de caja retribuido por la comisión de mantenimiento que paga el titular de la cuenta, el cobro al tercero que realiza el ingreso de una comisión añadida carece de justificación y es contraria.

Confusión con los nuevos horarios de Kutxabank en la Álava rural

Gran parte de sus oficinas ubicadas en zonas no urbanas solo abren un día a la semana.

Las 10 medidas que tomará la Banca para mejorar la atención a los mayores

Kutxabank se ha comprometido a mantener las infraestructuras bancarias en los municipios de Euskadi

Kutxabank financia un complejo de 180 apartamentos «Passivhaus» en Vitoria

El proyecto conjugará dos conceptos en un sólo edificio, con apartamentos y más de 2.000 metros cuadrados de zonas comunes interiores.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X