Zegona se convierte en el accionista mayoritario de Euskaltel desbancando a Kutxabank

El fondo británico Zegona ya es el accionista mayoritario de Euskaltel. Así lo ha dado a conocer la CNMV esta tarde a través de una nota en la que se informaba que el fondo británico ha pasado a tener el 20,94% de la empresa, desbancando a Kutxabank como mayor accionista y que se queda con el 19,8%. Para poder llevar a cabo esta compra, Zegona amplió su capital en 112,8 millones para poder hacer frente a la compra de Euskaltel. Hasta este martes, el fondo británico ostentaba el 16,4% de las acciones. La empresa vasca suma 800.000 líneas repartidas entre la CAV y Asturias.

En un inicio, Zegona iba a lanzar una oferta pública voluntaria para aumentar su participación en la empresa vasca, pero al final se ha decantado por la compra de acciones en el mercado libre.

El pasado mes de enero saltó a la luz de que Euskaltel estaba bajo la mira de dicho fondo para poder implantar en España su operadora lowcost ‘Virgin’ y así competir con Vodafone.

Virgin Mobile forma parte del conglomerado Virgin Group. Tiene presencia actualmente en Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Sudáfrica, Francia, India, Australia, México. Vendió sus operaciones en Perú y en 2018 llegó a Argentina en 2018. Virgin Mobile fue el primer operador móvil virtual (OMV) del mundo cuando se introdujo en el mercado británico en 1999.

El Gobierno Vasco, por su parte, espera que la entrada del fondo Zegona al operador vasco no afecte al arraigo que Euskaltel tiene a Euskadi, ni a los empleos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.