Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

Las instituciones aprueban el convenio para prolongar el tranvía a Salburua

El Ayuntamiento, la Diputación Foral de Álava y Eusko Trenbide Sarea colaborarán desde el punto de vista administrativo, técnico y financiero en la prolongación del tranvía de Vitoria-Gasteiz hasta el barrio de Salburua. El Gabinete Urtaran ha dado su visto bueno en la Junta de Gobierno Local a suscribir un convenio para construir y financiar la extensión del tren ligero a esta zona de la ciudad. El tranvía llegará hasta la Avenida Juan Carlos I, tal y como habían solicitado el Ayuntamiento y la asociación vecinal del barrio.

El importe global del proyecto asciende a 24.834.000 euros, IVA excluido, de los que el Ayuntamiento aportará 4.345.950 euros, correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021. La Diputación, por su parte, aportará la misma cantidad que el Consistorio (el 17,5% del total). El Gobierno Vasco, por último, aportará el 65% de la financiación, 16.142.100 euros.

El trazado previsto dispone de una longitud de 2,5 kilómetros aproximadamente y contará con cinco paradas: Santa Lucía, centro cívico de Salburua, Nicosia, Salburua y Juan Carlos I. El trazado arrancará en la calle Florida. Tras el cruce con la calle Jacinto Benavente, continuará por el Paseo de la Iliada y girará hacia el norte, girando 90º, hasta llegar a la plaza de la Unión. Tras bordear la rotonda por el oeste y cruzando la Avenida de Bruselas, continuará por Bulevar de Salburua y, de ahí, se desviará por el paseo del Aeródromo. Finalmente, cruzará sobre la Avenida de Roma y se adentrará por la Avenida de Juan Carlos I.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.