XXI Txakoli eguna en Amurrio

Gasteizberri.com/agenda

Viñedos de txakoli

El 2 de junio se celebra en Amurrio el Día del Txakoli o Txakolinaren Eguna, una jornada en la que la Denominación de Origen Arabako Txakolina presenta a lo grande la cosecha de 2018. Como no podía ser de otra manera, todas aquellas personas que se acerquen al municipio alavés tienen la oportunidad de probar el caldo en cuestión.

Uno de los actos más importantes del Txakolinaren Eguna es el concurso gastronómico. Además, durante este día se homenajea, cada año, a una persona que haya contribuido de alguna manera a la promoción del preciado caldo blanco alavés.

11:30: AYUNTAMIENTO: Aurresku de honor y entrega de Reconocimiento Txakolin Eguna 2019 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Juanito Oyarzabal.

12:00:Txupinazo y apertura del recinto festivo.

A partir de las 12:00 en el Parque Juan de Urrutia:

  • Degustación de txakoli vendimia 2019, y pintxos (Pollo de caserío con Euskolabel, Hamburguesas elaboradas con carne Euskolabel, Costilla de cerdo Euskolabel, pintxos morunos, morcilla, pintxos surtidos, patata de Álava elaborada, champiñones Txustarra, txistorra de Amurrio, Marisco de pesca sostenible de Galicia  por parte de  Fresco y del Mar, talos y mini-talos surtidos de Eko Taloa)*, previa adquisición de tickets en el stand destinado a dicho fin.
  • V Concurso de Garrafa del Valle de Ayala con Txakoli de Álava en el recinto festivo.
  • Exposición y venta de productos artesanos locales.
  • Pasacalles de la Fanfarre Santa Cecilia de Orduña.

13:00: Presentación de las Garrafas al Jurado para su valoración

13:30: Entrega de los premios del concurso de Garrafas .

De 11:30 a 17:00: Carpa de degustación con mesas corridas en el recinto ferial  en la que se podrán degustar los pinchos y raciones adquiridos en el recinto. Los tickets se podrán adquirir en el stand de tickets de la organización.

De 15:30 a 17:30: Romería

*Los pintxos del recinto festivo pueden ser modificados en función del  mercado o de las condiciones de los expositores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.