Cientos de personas condenan la agresión homófoba registrada en Amurrio

PUBLICADO EL

Varios cientos de personas se han concentrado este sábado por la tarde en Amurrio de manera doble para condenar la agresión homófoba que se registró el jueves en la localidad coincidiendo con el inicio de las “no fiestas”. 

La víctima de 22 años fue golpeado por un grupo de personas después de gritarle de “maricón” en numerosas ocasiones. Él joven se encuentra bien y ya ha interpuesto la correspondiente denuncia. La Ertzaintza está tratando el caso como un delito de odio pero por el momento no se han producido detenciones. 

La primera concentración ha sido convocada a las 17:30 por ‘Amurrioko Jai Herrikoien Aldeko Batzordea’ en el Parque de Amurrio señalando que estos ataques ocurren “por ser disidentes de género” y “para legitimar las voces y acciones de los fascistas y silenciar nuestras voces”.

Más tarde, a las 18:00 se ha vuelto a realizar otra concentración, pero esta organizada por los Ayuntamientos de Amurrio y de Ayala. Ambos alcaldes han señalado que “la libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible”. 

Txerra Molinuevo, primer edil de Amurrio, ha declarado que “la libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible”. 

Gentza Alamillo, alcalde de Ayala, ha insistido que las “actitudes homófobas no tienen ningún tipo de cabida ni en la sociedad.

1 COMENTARIO

  1. SE ESTA SIGUIENDO EL MISMO JUEGO QUE CON LA MANADA BUSCANO UNA SENTENDIA ECPLOSIVA , COMO AUNDO EN VITORIA PREPARABAN MANIFESTACIONDE CONTRA AGRESIONES FEMINISTAS ANTES DE PRODUCIRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento elaborará un diagnóstico sobre las necesidades de la población LGTBI en los servicios sociales municipales

El estudio reconocerá las múltiples identidades de género y la violencia machista, evitando enfoques patologizadores, asistencialistas, victimistas o que incurran en pinkwashing.

La bandera LGTBI vuelve a la fachada del Ayuntamiento con motivo del 17 de mayo

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Récord de agresiones al colectivo LGTBI+ registradas en Álava

El informe anual de Ikusgune destaca un incremento significativo en los casos de LGTBI+fobia, con 28 incidencias registradas en Vitoria-Gasteiz y otros municipios alaveses.