lunes, 28 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

Cientos de personas condenan la agresión homófoba registrada en Amurrio

"La libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos", ha señalado Molinuevo.

Noticias relacionadas

Varios cientos de personas se han concentrado este sábado por la tarde en Amurrio de manera doble para condenar la agresión homófoba que se registró el jueves en la localidad coincidiendo con el inicio de las “no fiestas”. 

La víctima de 22 años fue golpeado por un grupo de personas después de gritarle de “maricón” en numerosas ocasiones. Él joven se encuentra bien y ya ha interpuesto la correspondiente denuncia. La Ertzaintza está tratando el caso como un delito de odio pero por el momento no se han producido detenciones. 

La primera concentración ha sido convocada a las 17:30 por ‘Amurrioko Jai Herrikoien Aldeko Batzordea’ en el Parque de Amurrio señalando que estos ataques ocurren “por ser disidentes de género” y “para legitimar las voces y acciones de los fascistas y silenciar nuestras voces”.

Más tarde, a las 18:00 se ha vuelto a realizar otra concentración, pero esta organizada por los Ayuntamientos de Amurrio y de Ayala. Ambos alcaldes han señalado que “la libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible”. 

Txerra Molinuevo, primer edil de Amurrio, ha declarado que “la libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible”. 

Gentza Alamillo, alcalde de Ayala, ha insistido que las “actitudes homófobas no tienen ningún tipo de cabida ni en la sociedad.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. SE ESTA SIGUIENDO EL MISMO JUEGO QUE CON LA MANADA BUSCANO UNA SENTENDIA ECPLOSIVA , COMO AUNDO EN VITORIA PREPARABAN MANIFESTACIONDE CONTRA AGRESIONES FEMINISTAS ANTES DE PRODUCIRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Administración General del Estado recorrerá Álava con una oficina móvil

Serán 12 los funcionarios del Estado que se acercarán hasta los 30 municipios para asesorar e informar.

Vitoria ya cuenta con un nuevo punto de información y denuncia para las agresiones relacionadas con la LGTBIfobia

La nueva sede está ubicada en el número 47 de la calle Pintorería

Este jueves los principales medios de trasporte de Álava serán gratis

Las personas usuarias no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

Supermercados franquiciados a BM cerrarán tiendas en Llodio y Amurrio y despedirá a toda la plantilla

Desde los sindicatos anuncian que tomarán medidas juridicas para "para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción”

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -