sábado, 25 de junio
14.9 C
Vitoria-Gasteiz

Cientos de personas condenan la agresión homófoba registrada en Amurrio

"La libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos", ha señalado Molinuevo.

Noticias relacionadas

Varios cientos de personas se han concentrado este sábado por la tarde en Amurrio de manera doble para condenar la agresión homófoba que se registró el jueves en la localidad coincidiendo con el inicio de las “no fiestas”. 

La víctima de 22 años fue golpeado por un grupo de personas después de gritarle de “maricón” en numerosas ocasiones. Él joven se encuentra bien y ya ha interpuesto la correspondiente denuncia. La Ertzaintza está tratando el caso como un delito de odio pero por el momento no se han producido detenciones. 

La primera concentración ha sido convocada a las 17:30 por ‘Amurrioko Jai Herrikoien Aldeko Batzordea’ en el Parque de Amurrio señalando que estos ataques ocurren “por ser disidentes de género” y “para legitimar las voces y acciones de los fascistas y silenciar nuestras voces”.

Más tarde, a las 18:00 se ha vuelto a realizar otra concentración, pero esta organizada por los Ayuntamientos de Amurrio y de Ayala. Ambos alcaldes han señalado que “la libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible”. 

Txerra Molinuevo, primer edil de Amurrio, ha declarado que “la libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible”. 

Gentza Alamillo, alcalde de Ayala, ha insistido que las “actitudes homófobas no tienen ningún tipo de cabida ni en la sociedad.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. SE ESTA SIGUIENDO EL MISMO JUEGO QUE CON LA MANADA BUSCANO UNA SENTENDIA ECPLOSIVA , COMO AUNDO EN VITORIA PREPARABAN MANIFESTACIONDE CONTRA AGRESIONES FEMINISTAS ANTES DE PRODUCIRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Araba Euskaraz 2022: conciertos, horarios y más de 30 actividades

40 años después, la fiesta por las Ikastolas de Araba vuelve a Olarizu

28 federaciones participarán en la primera Fiesta del Deporte Femenino

Este próximo sábado 18 de junio se celebrará la primera Fiesta del Deporte Femenino que ha organizado el departamento...

Activado el aviso por temperaturas extremas en Álava

Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C

Aumentan los casos de VIH entre heterosexuales y los positivos por chlamyidia

El contagio mayoritario sigue siendo entre los hombres que mantienen sexo con hombres, que sube un 1.2%, Entre heterosexuales el aumento ha sido del 4.3%.

‘Gure Zirkua’ llega a Amurrio coincidiendo con la Euskal Jaia.

Entre el 27 de mayo y el 5 de junio

Últimas noticias

Zabalgana inaugura el Parque Infantil de Verano

El Parque Infantil de Verano abrirá sus puertas hasta el día 3 de julio a las 14:00 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -