Amaia Barredo toma posesión como concejala de Movilidad y Espacio Público tras la salida de Itziar Gonzalo

Amaia Barredo Martín ha tomado posesión como concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en una sesión extraordinaria del Pleno llevada a cabo esta mañana. Inmediatamente después se ha constituido la nueva Junta de Gobierno Local, donde Barredo asume el área de Movilidad y Espacio Público.

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Amaia Barredo posee a su vez un máster MBA de Dirección y gestión de empresas y es evaluadora y miembro del Club de Evaluadores Euskalit para la excelencia en la gestión. En su trayectoria profesional, destacan sus responsabilidades como directora de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, directora de Medio Natural y Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, directora de Calidad Alimentaria del Gobierno Vasco y directora de Marketing y Comunicación de Neiker, así como investigadora en el Centro de Investigación y Mejora Agraria.

El nombramiento de Barredo viene precedido de la salida de Itziar Gonzalo del consistorio vitoriano tras se nombrada como nueva diputada de Hacienda de la Diputación Foral de Álava. 

Hasta hace unos días, Gonzalo ocupaba el cargo de Movilidad y Espacio Público en esta recién comenzada legislatura mientras que en la anterior estaba en Hacienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.