
Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales por tocamientos a una mujer en la calle Zapatería.
Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la madrugada del sábado cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la esquina de las calles Zapatería y Cantón de Anorbín donde, al parecer, un varón estaba insistiendo en llevarse a una chica en estado ebrio contra su voluntad. Los agentes la encontraron inconsciente y estaba siendo auxiliada por dos personas, que habían solicitado el servicio.
Gracias a los datos aportados, la patrulla localizó al presunto autor de los hechos en un local hostelero muy próximo y procedió a su detención.
Una ambulancia atendió a la víctima y la trasladó al Hospital Santiago y, tras ser asistida, fue evacuada al Hospital Txagorritxu debido a que se activó el protocolo sanitario de agresiones sexuales. Sin embargo, la mujer rehusó dicha asistencia así como a interponer denuncia, por lo que una patrulla la acompañó a su domicilio.
Después de confeccionar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia el detenido fue puesto en libertad y deberá comparecer ante el Juez.