El nombramiento de Maroto por Segovia saca a luz su deseo de incorporar Treviño a Álava 

“Un ejemplo más de la absoluta desvergüenza con la que se gestionan los intereses de Castilla y León desde que PP”

Javier Maroto durante las ultimas elecciones municipales en un acto celebrado en Segovia

El nombramiento de Javier Maroto como senador por Segovia vía designación autonómico no ha sentado nada bien en el Partido Socialista de la localidad castellanoleonesa. Luis Tudanca, secretario autonómico y portavoz del PSOE en las Cortes ha preguntado a los populares si se sienten “tan satisfechos los miles de castellanos y leoneses que se han tenido que marchar” de la Comunidad porque “la derecha no les ha ofrecido oportunidades. “Estoy seguro de que todos ellos volvería si les ofrecieran el sueldo que le van a dar a Maroto” añadiendo que Maroto “ha defendido y defiende que Treviño sea vasco y que el cupo vasco siga adelante”.

Para Luis Tudanca la designación de Maroto es “un ejemplo más de la absoluta desvergüenza con la que se gestionan los intereses de Castilla y León desde que PP”.

Javier Maroto se ha empadronado en Segovia para poder ser elegido como senador autonómico por Castilla y León. Como bien os hemos contado en anteriores crónicas, el Partido Popular estaba buscando diferentes alternativas para que el que fue alcalde de Vitoria-Gasteiz pueda seguir en la parte alta del partido después de que en las pasadas elecciones del 28 de abril perdiera su escaño por Álava en favor de EH Bildu. Para los populares Maroto es la persona idónea para representar a los castellanoleoneses en la Cámara Alta sustituyendo a Ignacio Cosidó, el que fuera portavoz del Senado en la anterior legislatura y que a día de hoy ocupa el mismo cargo pero en funciones hasta que se elija el nuevo portavoz, puesto que podría ocupar el ex-alcalde de Vitoria.

Esta decisión ha sido impuesta por la dirección general de Pablo Casado después de que se plantean hacerlo por la Comunidad Valenciana y Galicia ya que en Euskadi los populares no tienen suficiente representación para mandar de los suyos al Senado.

Javier Maroto durante las ultimas elecciones municipales en un acto celebrado en Segovia

1 pensamiento sobre “El nombramiento de Maroto por Segovia saca a luz su deseo de incorporar Treviño a Álava 

  1. Vaya por delante que lo de Maroto (Todo por Alava, todo por Vitoria) me parece una sinvergüenzada, pero no conviene mezclar churras con merinas. “Trebiño Araba da” es una reivindicación por la que apostamos muchos alaveses. Y lo que llama realmente la atención es que el Sr. Luis Tudanca hable de que Maroto defiende el Cupo. Le quiero recordar que el cupo es un instrumento incardinado en el Concierto Económico y que absolutamente todos los partidos (incluido el suyo) del arco parlamentario vasco lo defienden. No entiendo muy bien a qué viene esa mención al cupo. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.