El voto del extranjero confirma la pérdida del escaño de Javier Maroto

La Junta Electoral Provincial de Álava ha efectuado el escrutinio del voto de los y las alavesas residentes en el extranjero

Los y las gasteiztarras vuelven a demostrar que no quieren a Javier Maroto como representante político y le dejan sin escaño por Álava.

Tras el escrutinio del voto presencial y del voto por correo de residentes en el estado, Iñaki Ruiz de Pinedo (EH Bildu) le arrebató el escaño a Javier Maroto (PP) por 384 votos, a falta del recuento definitivo.

La Junta Electoral Provincial de Álava ha efectuado el escrutinio del voto de los y las alavesas residentes en el extranjero, que les han dado un empate en primera posición para Podemos y PSOE con 123 votos cada uno, 97 para el PNV, 78 PP, 59 EH Bildu, 43 Ciudadanos y 21 Vox, confirmando así la pérdida del cuarto escaño por Álava para Maroto que pasa a manos de Ruiz de Pinedo.

Además de quedar excluido de la cámara baja, Maroto se queda fuera de la campaña de Pablo Casado para las próximas elecciones municipales y algunas autonómicas tras las críticas internas del Partido Popular a consecuencia de la debacle electoral del pasado 28 de abril.

1 pensamiento sobre “El voto del extranjero confirma la pérdida del escaño de Javier Maroto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.