El nuevo alcalde de Artziniega Joseba Vivanco (EH Bildu) se baja el sueldo

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Joseba Vivanco, alcalde de EH Bildu en la localidad alavesa de Artziniega, se baja el sueldo hasta los 29.000 euros anuales frente a los 45.000 que cobraba su predecesor peneuvista  Iñigo Gómez Unzueta pese a que la ley permite que los alcaldes de los municipios menores de 2.000 habitantes puedan tener un sueldo máximo de 53.000. Vivanco también tendrá dedicación exclusiva y contará con el apoyo de Unai Gotxi, el nuevo teniente alcalde.  

No es la única bajada de sueldos que se han anunciado en varios ayuntamientos en los que EH Bildu ha ganado las elecciones.

En Durango, Ima Garrastatxu se lo ha reducido en un 40% hasta los 47.000 euros al año frente a los 73.822 que cobraba Aitziber Irigoras Alberdi del PNV. El sueldo que se ha fijado Garrastatxu es el mismo que ha estado cobrando en los últimos años como funcionaria en la Diputación bizkaina. 

Maite Ibarra, nueva alcaldesa de Arrigorriaga, ha anunciado que su sueldo se quedará en los 47.392 euros anuales tras una bajada de 20.000 euros del sueldo que cobraba el anterior alcalde jeltzale Asier Albizua

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Solo un 10% de quienes reciclan materia orgánica reciben la bonificación prometida

Elkarrekin pide al Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz revisar los criterios del sistema de bonificación por reciclaje, al considerar que está fallando en sus objetivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu reclama más plazas para menores en Álava ante la saturación del sistema

La formación ha recalcado "la urgencia de disponer de más plazas para evitar la actual saturación".

EH Bildu alerta que el coste del SMUS se disparará en 2025

EH Bildu sostiene que el servicio es competencia exclusiva de la Diputación y no del Ayuntamiento

EH Bildu propone ceder coches retirados a centros de formación profesional

En 2022 el Ayuntamiento envió 155 coches a un desguace y que en 2023 esa cifra subió a 186.

Plaza María Sarmiento: «13 chorros con luces por 800.000 euros»

EH Bildu denuncia el uso de fondos europeos para proyectos con escaso impacto en el comercio local