El PNV y el PSE-EE ya han firmado el acuerdo para gobernar Gasteiz los próximos cuatro años

El Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi han firmado este lunes el Acuerdo de Gobierno para la presente legislatura. El alcalde, Gorka Urtaran, y la portavoz del PSE-EE, Maider Etxebarria, han mostrado su satisfacción por el pacto logrado y han explicado que tienen el objetivo común de “sumar proyectos para hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad más pujante y con mayor calidad de vida”. Soluciones habitacionales para los jóvenes, movilidad y empleo principales retos del nuevo gobierno municipal. 

El acuerdo constata que el pacto alcanzado entre ambas formaciones es el reflejo de la pluralidad de la ciudadanía vitoriana. En el texto se hace hincapié en que se trata de un “acuerdo transversal entre diferentes, que centra su atención en la ciudad y en las personas”. También se destaca que “el trabajo conjunto realizado durante los últimos cuatro años desde la colaboración y la lealtad, ha dado sus frutos y ha recibido el respaldo ciudadano”.

Gorka Urtaran, ha destacado que “el objetivo del documento rubricado es que Vitoria-Gasteiz sea una superciudad, referente europeo en calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad”. “La garantía de éxito de este acuerdo es que está basado en las fortalezas de la ciudad y en que su objetivo es sumar, sumar proyectos, sumar voluntades”. Así mismo, se ha ratificado en su apuesta “por los gobiernos plurales, que dan cabida a distintas sensibilidades y que, por tanto, pueden dar más y mejores respuestas a las demandas ciudadanas

Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo del PSE-EE, Maider Etxebarria, ha señalado que “este acuerdo lidera un proyecto en el que creemos plenamente”. “Un proyecto para que Vitoria piense, sienta y viva en el convencimiento de que puede conseguir todo cuanto se proponga. Y aunque lo presentamos dos partidos, está abierto a quien nos quiera acompañar. La única condición es sumar”. “Porque eso es lo que queremos para Vitoria: sumas y no restas. Sumar para hacer realidad las aspiraciones de convertir nuestra ciudad en una capital pujante, con más oportunidades, con más atractivos y con mejor calidad de vida”.

Acuerdo de gobierno: 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.