viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

El PNV y el PSE-EE ya han firmado el acuerdo para gobernar Gasteiz los próximos cuatro años

Noticias relacionadas

El Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi han firmado este lunes el Acuerdo de Gobierno para la presente legislatura. El alcalde, Gorka Urtaran, y la portavoz del PSE-EE, Maider Etxebarria, han mostrado su satisfacción por el pacto logrado y han explicado que tienen el objetivo común de “sumar proyectos para hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad más pujante y con mayor calidad de vida”. Soluciones habitacionales para los jóvenes, movilidad y empleo principales retos del nuevo gobierno municipal. 

El acuerdo constata que el pacto alcanzado entre ambas formaciones es el reflejo de la pluralidad de la ciudadanía vitoriana. En el texto se hace hincapié en que se trata de un “acuerdo transversal entre diferentes, que centra su atención en la ciudad y en las personas”. También se destaca que “el trabajo conjunto realizado durante los últimos cuatro años desde la colaboración y la lealtad, ha dado sus frutos y ha recibido el respaldo ciudadano”.

Gorka Urtaran, ha destacado que “el objetivo del documento rubricado es que Vitoria-Gasteiz sea una superciudad, referente europeo en calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad”. “La garantía de éxito de este acuerdo es que está basado en las fortalezas de la ciudad y en que su objetivo es sumar, sumar proyectos, sumar voluntades”. Así mismo, se ha ratificado en su apuesta “por los gobiernos plurales, que dan cabida a distintas sensibilidades y que, por tanto, pueden dar más y mejores respuestas a las demandas ciudadanas

Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo del PSE-EE, Maider Etxebarria, ha señalado que “este acuerdo lidera un proyecto en el que creemos plenamente”. “Un proyecto para que Vitoria piense, sienta y viva en el convencimiento de que puede conseguir todo cuanto se proponga. Y aunque lo presentamos dos partidos, está abierto a quien nos quiera acompañar. La única condición es sumar”. “Porque eso es lo que queremos para Vitoria: sumas y no restas. Sumar para hacer realidad las aspiraciones de convertir nuestra ciudad en una capital pujante, con más oportunidades, con más atractivos y con mejor calidad de vida”.

Acuerdo de gobierno: 

[scribd id=416219537 key=key-gXYuowLM0dGnCLDXLgEK mode=scroll]

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La «cara B» del Sociometro Vitoria-Gasteiz

Analizamos los datos menores para hacer una fotografía del estado de la ciudad.

El 62% de los vitorianos opina que el Ayuntamiento «no es equitativo» con todos los barrios

La limpieza, la delincuencia y la mala gestión es lo que más preocupa a la ciudadania

La Cruz Roja de Álava, medalla de Oro de Vitoria-Gasteiz

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha entregado la medalla de Oro de la ciudad a la Cruz Roja de Álava....

TUVISA compró autobuses «prototipo» sabiendo que podían fallar

En los 152 días que el BEI lleva en funcionamiento, ya han visitado 267 veces el taller

Gurtubai (PNV) insinúa que Domaica (PP) va «dopada» al Ayuntamiento

En el siguiente turno de palabra, Gurtubai ha retirado "la expresión".

Últimas noticias

La vacuna contra la viruela del mono contará con dos dosis, en Euskadi hay 188 positivos

Se trata de 185 hombres y 3 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X