viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

La justicia da la alcaldía a EH Bildu en Samaniego tras rechazar el recurso presentado por el PNV

Noticias relacionadas

Pili Garmendia, EH Bildu, será de manera definitiva la alcaldesa de Samaniego después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) haya rechazado el recurso que el PNV había puesto pidiendo que se anulará la votación celebrada el pasado 15 de junio en el que el edil socialista Eduardo Pascual votó a favor de Garmendia y no del candidato jeltzale, tal y como dictaba el acuerdo firmado entre los socialistas y peneuvistas.

“Respeta pero no comparte”

El recurso que el PNV interpuso en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV señalaba que una de las papeletas de la votación del pleno de investidura ponía EH Bildu en vez del nombre de la candidata a la alcaldía, algo que a su criterio es incompatible con el apartado de la ley electoral por lo que esa papeleta debería ser anulada, al igual que toda la votación.

El PNV fue la formación más votada en las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo en Samaniego pero no ha podido ser la formación que gobierne ya que el edil socialista e independiente se saltó la norma firmada entre los partidos y votó a favor de Pili Garmendia. Esta situación hizo que el mismo día de la votación, el 15 de junio, la presidenta del PSE-EE en Álava, Cristina González, se desplazará hasta dicha localidad para pedir explicaciones a Pascual sin éxito ya que no dio con el.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Urtaran pide a GKS que «se queden en casa» si su plan es «decir quién puede estar y quién no»

Finalmente, la disidencia de la Izquierda Abertzale no tendrá zona propia de Txoznak.

Fiestas de San Juan y San Pedro en Laguardia

El 23 de junio, a la una del mediodía, suenan las campanas y el chupinazo anuncia el comienzo de las fiestas

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

El PNV volvería a ganar las elecciones municipales en Vitoria, según un sondeo

EH Bildu conseguiría un escaño más, el PSE-EE y PP mantendrían resultados y Elkarrekin Podemos perdería un representante.

Últimas noticias

El bidegorri al Parque Tecnológico de Miñano será una realidad en 2023

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X