La oposición castellanoleonesa amenaza con votar en contra del nombramiento de Javier Maroto

En Castilla y León se eligen tres senadores de designación autonómica, dos socialistas y un popular, en una única votación

El PSOE de Castilla y León amenaza con no permitir que Javier Maroto sea senador por su comunidad autónoma.

Hace unos días saltó la noticia de que Javier Maroto se había empadronado en Sotosalbo para poder ser nombrado senador de designación autonómica después de que Pablo Casado analizará diferentes maneras para que Maroto siga en la parte alta del partido tras perder su escaño por Álava en las últimas elecciones generales.

Según cuentan varios medio locales, el secretario general del PSOECyL Luis Tudanca habría convocado una reunión para este martes antes del pleno de elección de los senadores para tomar la decisión de si votar a favor o en contra del nombramiento. En Castilla y León se eligen tres senadores de designación autonómica, dos socialistas y un popular, en una única votación en la que se vota “si”, “no” o “abstención” en conjunto y en una sola papeleta. Con la que si votan “no” también afectaría a sus senadores.

En el caso de que no se tenga la mayoría absoluta este martes se hará una segunda votación en la que tendrán que alcanzar una mayoría simple. En el caso de que salga “no” en la segunda votación, se procederá a la tramitación de sucesivas candidaturas.

La designación por el Pleno de los Senadores representantes de la Comunidad de Castilla y León será este martes a las cinco de la tarde. Puedes verlo en directo aquí.

1 pensamiento sobre “La oposición castellanoleonesa amenaza con votar en contra del nombramiento de Javier Maroto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.