Los letrados llaman la atención al PNV, PSE y PP de Juntas por su intención de contratar más asesores

Los partidos verían aumentado su presupuesto en medio millón de euros

Los servicios jurídicos de las Juntas Generales de Álava han dado un toque de atención al Gobierno Foral del PNV y PSE-EE y al PP por su plan de disponer de más dinero público para la contratación de más asesores, incluido uno elegido a dedo para el presidente de Juntas Ramiro González y que hasta la fecha se elegía a través de un concurso público. Este a sido el primer acuerdo al que han llegado las tres formaciones en esta legislatura.

Esta medida, que no podrá ser aprobada antes de agosto, está considerada de urgencia por parte de las tres formaciones que querían que se aprobara cuanto antes para que entrara en vigor el 1 de agosto, algo que los Letrados consideran imposible.

Con la aprobación de esta medida los partidos verían aumentado su presupuesto en medio millón de euros en total pasando de 27 asesores a 35,5 para los 51 junteros y 55.000 euros por cada asesor. En esta cantidad de dinero habría que incluir otros 15.900 euros por persona por las cotizaciones a la Seguridad Social.

El partido más beneficiado sería el PNV que recibirá 193.170 euros más seguido del PP con 165.574€, EH Bildu 82.787€ y el PSE-EE 27.595 euros más. Podemos se quedaría tal y como está ahora.

1 pensamiento sobre “Los letrados llaman la atención al PNV, PSE y PP de Juntas por su intención de contratar más asesores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.