Las Juntas Alavesas aprobarán de urgencia el nombramiento de los 27 nuevos asesores más

El coste de estos nuevos nombramientos sería de 55.000 euros por cada asesor

Las Juntas Generales de Álava siguen adelante con el plan del PNV, PSE y PP para aumentar el número de asesores incluyendo un nombramiento a dedo de un cargo de confianza para el Presidente de Juntas Generales de Araba Pedro Elosegi. Con la aprobación de esta medida los partidos verían aumentado su presupuesto en medio millón de euros y pasarían de de 27 asesores a 35,5 para los 51 junteros. El coste de estos nuevos nombramientos sería de 55.000 euros por cada asesor llegando a los 469.000 euros en total.

La aprobación de estos nombramientos se hará por urgencia pese a que en julio los servicios jurídicos de las Juntas Generales les diera un toque de atención al Gobierno Foral del PNV y PSE-EE y al PP por su plan de disponer de más dinero público para la contratación de más asesores.

Cuando se aprueben estas contrataciones el PNV pasará a tener 3,5 asesores y 193.168 euros más, el PP 3 asesores y 165.573 euros, EH Bildu 1.5 asesores y 82.786 euros y el PSE uno a media jornada y 27.595 euros. A Podemos no le afecta esta medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.