Expulsan de la Federación a la Mozkorraldi por mostrar mensajes donde se ponía en duda violencia machista

El sindicato de policía Sipla publico un tuit donde decían que apoyaban dichos mensajes. El mensaje fue eliminado

La cuadrilla Mozkorraldi ha sido expulsada de la Federación de Asociaciones de Neskas y Blusas después de que en el paseillo de este miércoles por la tarde exhibieran pancartas donde ponían en duda las agresiones sexistas con frases que decían “La violencia es un tema de actitud, no de género”, “falsas denuncias=maltrato=misma condena” y “No es no. Incondicionalmente”.

Tras este suceso, la federación se ha reunido de urgencia para determinar qué hacer con dicha cuadrilla, que se ha creado este año, tachando de “inaceptables” los carteles y mensajes que han utilizado en el paseillo. “Entendemos que va en contra de la filosofía de la federación y por ello lo consideramos una falta muy grave” han declarado desde la directiva de la federación al mismo tiempo que han decidido dejarles fuera.

Aunque Mozkorraldi sea una cuadrilla nueva creación ya existieron entre los años 1980 y 1982. Cabe destacar que la Federación de Blusas y Neskak se creó después de que hace dos años se produjera una escisión en la Comisión de un grupo de Cuadrillas que se negaron a acatar el protocolo de agresiones sexistas.

Desde Sipla, el Sindicato Independiente de Policía Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, publicaron un tuit donde defendían la actitud de la cuadrilla con un texto donde se podía leer “Por fin la gente empieza a abrir los ojos. La violencia es violencia venga de donde de venga y punto. Olé por esta cuadrilla, Todo mi apoyo”. Este desafortunado mensaje ha sido eliminado de la cuenta oficial del sindicato sustituyéndolo por otro donde lo catalogan como “error” y “comentario malintencionado de alguna de las personas que haya utilizado nuestra cuenta, desconocemos los motivos pero tendrá consecuencias serias, la v.g es una violencia que no es igual a otras precisamente porque es estructural (…) Es una violencia machista(que los datos y estadísticas nos remitimos) que sufren las MUJERES y de rebote sus hij@s, desde está sección indicar que sentimos el absurdo comentario y que no vamos a tolerar líneas así en nuestra central”.

Este jueves se ha convocado una concentración a la 13:00H en la Plaza Nueva para condenar las dos agresiones machistas denunciadas durante fiestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.