Los miembros de Mozkorraldi piden perdón y se desentienden de la decisión de la directiva

“Condenamos también las declaraciones de un miembro de la junta a Eitb después del paseillo de vuelta.”

Tras la polémica surgida el pasado miércoles después de que Mozkorraldi salierá al paseillo mostrando pancartas poniendo en duda la violencia machista, los ex-miembras/os han lanzado un comunicado donde apoyan “la respuesta que se le ha dado socialmente a la cuadrilla por dicha actividad

Esto es lo que dice el comunicado:

El único aviso que se nos había dado era que después de los 10 minutos de silencio al principio del paseillo, se iban a incorporar 3 pancartas más por parte de la cuadrilla Mozkorraldi, pero sin dar previo aviso de su contenido a ningún miembro de la cuadrilla. Por lo tanto excepto la junta nadie tenía idea del contenido de las pancartas.

Éramos tan poco conscientes de ésto que el portador de la pancarta verde tuvo que llevarla por orden del presidente sin saber lo que ponía. Todo miembro que suscribe este manifiesto apoya a dicho compañero, pero no a la junta.

También queremos mencionar que en ningún momento habíamos sido conscientes de lo que estaba ocurriendo hasta el final del paseillo, la junta no quiso avisarnos de la respuesta que había conllevado.

Una vez fuimos conscientes de lo que hubo ocurrido nos quitamos los pañuelos y emblemas como signo de desvinculación inmediata con la cuadrilla. Nos reiteramos en la repulsa de este comportamiento. 

Nos sentimos insultadas y insultados, utilizadas y utilizados por la actitud que ha tenido la junta con los expartícipes de esta cuadrilla, ya que han usado nuestra imagen sin previo aviso para una difundir un mensaje que de ninguna manera apoyamos.

La mayoría de quienes formaban parte de la cuadrilla, de hecho, se vio atraída entre otras cosas a apuntarse por la idea de los lemas del a cuadrilla “tolerancia, respeto, igualdad y mestizaje”, cosa que obviamente no ha sido representada en absoluto.

Condenamos también las declaraciones de un miembro de la junta a Eitb después del paseillo de vuelta.

Dicho ésto, volvemos a pedir disculpas por todas las personas afectadas,  aun no habiendo sido partícipes de estas ideas; queremos manifestar que empatizamos completamente con la respuesta negativa que desde distintos ámbitos sociales se nos ha dado. Las personas que hemos escrito este comunicado nos sentimos igual de ofendidos y ofendidas y apoyamos las ideas relacionadas con la igualdad entre las personas. Damos todo nuestro apoyo a las víctimas de intento de agresión sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.