Cumbre G7 en Biarritz | Tráfico cierra la salida a Hendaya y Euskotren cierra su estación

Entre las medidas adoptadas, se ha reforzado la señalización informativa en áreas de servicio y carreteras del tránsito internacional

A poco más de una semana de la celebración de la cumbre G-7 en Biarritz, que tendrá lugar entre el 24 y 26 de agosto, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y Euskotren ya han comenzado a planificar los cortes de tráfico y la modificación del tren vasco con destino al país galo. Donostia e Irún han preparado un plan de contingencia ante el posible cierre de fronteras.

Desde este sábado día 17 y hasta el día 27, la salida S-1 Hendaya – Biriatou sentido Bayona permanecerá cerrada para todo tipo de vehículos. Por su parte, la estación de Euskotren de Hendaya permanecerá cerrada del 18 al 26 de agosto. El servicio ferroviario llegará sólo hasta la estación de Irún/Ficoba, aunque con la misma frecuencia que a Irún-Colón (15 minutos en días laborables y 30 minutos en sábados, domingos y festivos.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha activado un plan operativo para hacer frente a las posibles afecciones al tráfico que pudieran derivarse de la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz los días 24, 25 y 26 de agosto. Cumbre que coincide con el fin de semana de mayor afluencia de vehículos -30.000 por día- en operación retorno de verano en Euskadi. Entre las medidas adoptadas, se ha reforzado la señalización informativa en áreas de servicio y carreteras del tránsito internacional, se han editado 90.000 folletos en cuatro idiomas instando a las personas conductoras a que eviten el paso fronterizo por Euskadi entre el 23 y el 26 de agosto y se está trabajando de forma coordinada para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad de las personas que se vean afectadas por esta situación. Asimismo, la Dirección de Tráfico mantiene un canal abierto para informar puntualmente al sector del transporte afectado por las restricciones al tráfico para pesados.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.