Cumbre G7 | Interior mandará 1000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil a Irún ante la falta de ertzaintzas

Los antidisturbios vascos cuentan con 419 agentes

Interior del Gobierno Vasco no permitirá que ningún agente de los antidisturbios de la Ertzaintza tenga fiesta los días 24, 25 y 26, las jornadas en la que se celebra en Biarritz la cumbre G7 ya que para el sábado se han convocado sendas manifestaciones en Irún y Hendaya en protesta de estas jornadas en las que se reúnen los principales presidentes mundiales.

Este edicto está dirigido a todos los agentes antidisturbios, 82 agentes el sábado y 64 el domingo, que comenzarán el turno el sábado 24 a las ocho de la mañana en Irún pero que tendrán que estar dos horas antes en la central de Iurreta. Se desconoce a qué hora terminarán el servicio pero se calcula que sobre las nueve de la noche volverán a la central situada en Bizkaia. Los antidisturbios vascos cuentan con 419 agentes de los cuales 14 son suboficiales, 62 agentes de primera y 343 llamados base. Todos ellos vigilarán la contracumbre programada.

Refuerzos de la Guardia Civil y Policía Nacional

El Ministerio de Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, ha preparado un dispositivo de apoyo de 1.000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para apoyar a la Ertzaintza. Entre dicho número de agentes se encuentran una gran cantidad de antidisturbios y agentes de tráfico.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.