Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Noticias de Euskadi

Cumbre G7 | Interior mandará 1000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil a Irún ante la falta de ertzaintzas

Interior del Gobierno Vasco no permitirá que ningún agente de los antidisturbios de la Ertzaintza tenga fiesta los días 24, 25 y 26, las jornadas en la que se celebra en Biarritz la cumbre G7 ya que para el sábado se han convocado sendas manifestaciones en Irún y Hendaya en protesta de estas jornadas en las que se reúnen los principales presidentes mundiales.

Este edicto está dirigido a todos los agentes antidisturbios, 82 agentes el sábado y 64 el domingo, que comenzarán el turno el sábado 24 a las ocho de la mañana en Irún pero que tendrán que estar dos horas antes en la central de Iurreta. Se desconoce a qué hora terminarán el servicio pero se calcula que sobre las nueve de la noche volverán a la central situada en Bizkaia. Los antidisturbios vascos cuentan con 419 agentes de los cuales 14 son suboficiales, 62 agentes de primera y 343 llamados base. Todos ellos vigilarán la contracumbre programada.

Refuerzos de la Guardia Civil y Policía Nacional

El Ministerio de Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, ha preparado un dispositivo de apoyo de 1.000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para apoyar a la Ertzaintza. Entre dicho número de agentes se encuentran una gran cantidad de antidisturbios y agentes de tráfico.


NOTICIAS RELACIONADAS

Etiquetas

Quizá te interese

3 comentarios

  1. Admin 21 agosto, 2019

    Ertzaintza (el cuerpo de policía)
    Ertzaina (policía o miembro del cuerpo en singular)
    Ertzainas (policías o miembros en plural)

    Responder

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.