Los bomberos intervienen para evitar que un camión derrame su carga inflamable por la A-1

El camión iba cargado con bidones de 200 litros cada uno, etiquetados como producto inflamable.

Los bomberos de Vitoria intervinieron ayer para neutralizar la fuga del líquido que transportaba un tráiler etiquetado para el transporte de productos inflamables. Los uniformados actuaron después de que la Ertzaintza detectara el derrame y ordenara la detención del vehículo en el arcén de la A-1, entre Júndiz y el polígono de Subillabide.

El camión iba cargado con bidones de 200 litros cada uno, etiquetados como producto inflamable. Los bomberos comprobaron que la fuga se debía a un fallo de alguno de los recipientes, pero al desconocer el punto exacto del escape aplicaron una capa de espuma a modo preventivo en la zona por la que previsiblemente salía el producto. También ordenaron que el camión se desplazara a una zona despejada y más segura del polígono Subillabide.

Después, tras inspeccionar los bidones, los agentes identificaron que la fuga procedía de unos poros de la parte inferior de uno de los depósitos, al que dieron la vuelta para que no perdiera más líquido. Una vez neutralizado el escape, examinaron el contenedor y detectaron una etiqueta manchada y borrosa que indicaba que contenía aceite sintético. El camión transportaba diferentes productos mezclados y todos ellos etiquetados como inflamables.

Los bomberos gestionaron la retirada del bidón con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.