‘País Vasco Suma’, la coalición que Ciudadanos ofrece al PP en busca del estilo navarro

En Euskadi en las últimas elecciones generales en donde consiguieron el 2% de los votos.

Fotografía del último acto de Ciudadanos en Vitoria-Gasteiz durante la última campaña electoral

Ciudadanos no descartarla la oportunidad de crear una coalición con el PP en Euskadi bajo la marca ‘País Vasco Suma’ con la intención de unificar el centro-derecha, una fórmula similar al creado en la vecina comunidad foral ‘Navarra Suma’ en las últimas elecciones municipales y autonómicas pero en la que también participa la agrupación Unión del Pueblo Navarro (UPN).

(Sigue leyendo después de la foto)

Fotografía del último acto de Ciudadanos en Vitoria-Gasteiz durante la última campaña electoral

El Partido Popular ya tiene registrado el nombre ‘País Vasco Suma’

Todo indica a que el partido dirigido por Albert Rivera estaría dispuesto a unirse con los populares para intentar mejorar los resultados electorales que cosecharon en Euskadi en las últimas elecciones generales en donde consiguieron el 2% de los votos.

Esta fórmula podría ser la salvación del Partido Popular en Euskadi, territorio en los que han visto como bajan sin control en las últimas legislaturas pasando de los 15 parlamentarios hace cuatro a nueve en la actualidad.

El pasado marzo, el Partido Popular ya ofreció a Ciudadanos presentarse juntos a las elecciones del 28 de abril, algo que Rivera rechazó pero que ahora ven posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.