Rescatadas dos personas, una de ellas menor de edad, en Olarizu por la tormenta 

Localizaron a las dos personas junto a la cruz, totalmente empapados, con mucho frío y el menor asustado.

Cruz de Olarizu | Foto: Irekia

La Policía Local investiga las circunstancias de un accidente ocurrido ayer en la calle Jacinto Benavente de Vitoria, cuando un camión que cambió de dirección golpeó a una bicicleta que circulaba por el bidegorri. El ciclista, de 21 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó catorce denuncias y realizó cuatro actuaciones de policía judicial.

Rescatados en Olárizu

Por otro lado, los bomberos rescataron ayer a dos personas, una de ellas menor de edad, a las que les sorprendió la tormenta en el monte Olárizu. El aviso se recibió en el parque a las 20.36 horas y efectivos del SPEIS acudieron con un vehículo ligero para ayudarles a descender. Localizaron a las dos personas junto a la cruz, totalmente empapados, con mucho frío y el menor asustado. En el coche se les indicó que se quitaran la ropa y taparan con mantas térmicas, para, posteriormente, trasladarlos a su domicilio.

Intervenciones por la tormenta

Los bomberos realizaron ayer varias actuaciones derivadas de la fuerte tormenta que ayer descargó sobre la ciudad. Por un lado, la caída de un rayo en la localidad de Zumelzu provocó un incendio en un fardo de paja. Ya en el lugar, los bomberos lo deshicieron para apagarlo poco a poco con mochilas forestales, ya que el vehículo cisterna no pudo acceder al lugar.

Balsas de agua en la calzada de diferentes calles por sumideros atascados fueron el motivo de otras cuatro intervenciones de los bomberos, a las que hay que añadir el achique de agua en un edificio en el Portal de Foronda. Los veinte centímetros de agua acumulados en la terraza provocaron filtraciones y comenzó a caer agua por los apliques del techo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.