
Agentes de la Ertzaintza han detenido este miércoles por la tarde en la capital alavesa a un varón acusado de un delito de violencia de género, después de que amenazara con un arma blanca a su pareja. La víctima ha conseguido alertar a la Ertzaintza que ha procedido al arresto del sospechoso en las inmediaciones de la vivienda.
El incidente, registrado a las cinco y cuarto de la tarde, ha ocurrido en una vivienda del barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz. Una mujer ha alertado a la Ertzaintza de cómo su pareja había causado diversos destrozos en la vivienda que comparten y la había amenazado con una navaja durante una discusión.
Aprovechando un despiste, la mujer ha conseguido huir del domicilio acompañada de su hijo y ha alertado a la Ertzaintza. Varios recursos se han trasladado al lugar y han conseguido acceder a la vivienda donde podía encontrarse el presunto agresor. Sin embargo, la vivienda se encontraba vacía.
Poco después, uno de los agentes actuantes lo ha localizado sentado en un banco cercano al lugar a un individuo cuya descripción coincidía con el sospechoso por lo que ha procedido a su arresto. En un registro, los agentes han localizado una navaja entre sus pertenencias.
El detenido, de 20 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.
Por otro lado, la Policía Local detuvo ayer miércoles a un hombre de 42 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su expareja.
Una patrulla fue requerida por unos ciudadanos porque una mujer estaba siendo intimidada por otra persona en la calle Dato. La mujer manifestó a los agentes que había quedado con su expareja quien durante una discusión le había causado lesiones en la muñeca, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón que esta mañana ha pasado a disposición judicial.