El Ayuntamiento de Vitoria analizará la situación de los 63 pueblos que componen el municipio

Propone un Plan de Acción por el Clima y reforzar las acciones de visibilización de la mujer en la zona rural

Foto aérea de Aranguiz

Las necesidades de los 63 pueblos que componen el municipio de Vitoria-Gasteiz serán analizados “de forma integral” para conocer las carencias de las infraestructuras, servicios, viviendas, despoblación, la situación del sector primario y el relevo generacional, el mantenimiento de las actividades culturales y tradiciones y la soberanía agroalimentaria, entre otras. Este anuncio lo ha hecho este martes la concejala de Zona Rural Miren Fernández de Landa, en su comparecencia en comisión.

En concreto, se realizará un análisis integral de la situación de la zona rural del municipio, contando con la participación de los concejos y ACOVI, además de otros agentes en un proceso participativo. El objetivo final sería contar con una ficha detallada y actualizada en formato digital para cada uno de los 63 concejos

Finalmente esta información se volcaría en un sistema de gestión informática que permitirá su análisis así como la posibilidad de actualizar datos de manera ágil, posibilitando un mejor conocimiento de las necesidades e infraestructuras, instalaciones y estado del espacio público de los pueblos del municipio.

Además, con el estudio en la mano, el gobierno municipal elaborará una propuesta de plan de financiación calendarizado, para atender a esas necesidades en función de los objetivos que se decidan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.