La implantación del BEI eliminará cerca de 1000 plazas de aparcamiento

El dos de septiembre concretamente comenzaron las obras del Autobús Eléctrico Inteligente

Obras en el parkin de Mendizorrotza | Foto: PP

Hace unos días, el dos de septiembre concretamente, comenzaron las obras del Autobús Eléctrico Inteligente -BEI- en cuatro punto de la ciudad: Mendizorrotza, Esmaltaciones, entorno del HUA y Zumaquera. En el caso de Mendizorroza, ha sido esta semana cuando se ha delimitado, mediante vallas señalizadoras, todo el espacio donde se va a actuar en el parking, lo que ha provocado ya la “pérdida efectiva” de más de 225 plazas de aparcamiento. También se han talado varios arboles.

Esta situación ha sido denunciada por el Partido Popular. Según el edil Alfredo Iturricha, el gobierno de Urtaran no habría planificado ninguna alternativa a la pérdida de estas plazas y de las casi mil que se eliminarán cuando esté implantado este autobús exprés. “Perjudicando a los vitorianos y ocasionando molestias de tráfico”, sin “haber planificado ninguna otra alternativa para paliar esta pérdida de estacionamientos en esta zona” ha declarado Iturricha.

El PP de Vitoria recuerda que este parking da servicio a diario a muchos vitorianos que usan las distintas instalaciones deportivas y piscinas, así como a los aficionados del Alavés y otras instalaciones como la Escuela Oficial de Idiomas. “Si ya antes era difícil aparcar en esta zona y había atascos frecuentes, ahora va a ser misión imposible. Este fin de semana de buen tiempo y con partido del Alavés el domingo, los vitorianos vamos a pagar las consecuencias de que nos hayan quitado de golpe más de 225 aparcamientos en Mendizorroza sin haber planificado otras alternativas de estacionamiento. Este alcalde ha empezado las obras de este autobús sin planificar y provocando molestias de tráfico a los vitorianos”, ha criticado el concejal .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.