Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Un informe desvela que las obras BEI talaran medio millar de árboles

Sube el número de árboles que se talaran y cuántas plazas de aparcamiento desaparecerán tras la construcción del BEI (Bus Eléctrico Inteligente). Según el Informe para el Elkargune de Medio Ambiente sobre las afecciones de la obra en curso en Mendizorroza y Esmaltaciones de septiembre, a sacado a la luz que las obras de este autobús van a eliminar 1.018 aparcamientos y talaran 563 árboles en todo el trazado. Las obras de este autobús eléctrico comenzaron el pasado dos de septiembre, en el mismo mes se cortaron 143 árboles y desaparecieron cerca de 1000 plazas de aparcamiento

Por zonas

La zona Sur va a ser la más afectada tanto en número de árboles talados como en número de aparcamientos. Desde la rotonda del Olivo, hasta la rotonda de Esmaltaciones, solo en este tramo en total se van a talar 357 árboles y se van a eliminar 569 aparcamientos. La segunda zona más afectada es del HUA a la rotonda del Olivo, donde desaparecerán 119 árboles y 277 aparcamientos, en una zona donde hay grandes problemas de aparcamiento. Por último, entre el HUA y América Latina estas obras eliminarán 49 árboles y 108 aparcamientos y entre América Latina y la rotonda de Esmaltaciones, 38 árboles y 64 aparcamientos.

Este informe ha salido a la luz de mano del Partido Popular de Leticia Comerón, quien cataloga la implantación del BEI como “innecesario” y “caro”.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: