Los Ayuntamientos y Juntas Generales recibirán subvenciones para aplacar el cambio climático

Un total de 15 entidades locales recibirán ayuda foral

La Diputación Foral de Álava subvencionará a los Ayuntamientos y Juntas Administrativas para que pongan en marcha diferentes acciones y proyectos para aplacar el cambio climático a través del fomento de las energías renovables y sostenibles. En concreto, un total de 15 entidades locales recibirán ayuda foral para impulso de energía solar fotovoltaica, minieólica, biomasa, geotermia y minihidráulica, así como acciones a favor de la movilidad eléctrica.

Las acciones subvencionadas sumarán 147.147 euros a sufragar este año y el próximo. En concreto, permitirán al Ayuntamiento de Zigoitia instalar una caldera de biomasa en su centro de salud, y también construir un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Casa Consistorial. También el Ayuntamiento de Campezo podrá instalar un punto de recarga eléctrico, no sólo para vehículos a motor, también para bicicletas. Con el mismo objetivo recibirán ayudas el Ayuntamiento de Labastida y la Junta Administrativa de Ibarguren. Por su parte, el Ayuntamiento de Laudio destinará la ayuda de la Diputación para comprar un motocarro eléctrico. La instalación de equipamientos solares para lograr el autoconsumo en edificaciones municipales es otra de las líneas de esta ayuda, a la que se acogerán los ayuntamientos de Amurrio y Arratzua-Ubarrandia.

Otras entidades locales, tales como los ayuntamientos de Asparrena, Alegría-Dulantzi, Elburgo, Agurain, San Millán, Iruraiz-Gauna, Zalduondo o Peñacerrada recibirán también subvención para ser más eficientes energéticamente.

1 pensamiento sobre “Los Ayuntamientos y Juntas Generales recibirán subvenciones para aplacar el cambio climático

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.