Los Ayuntamientos y Juntas Generales recibirán subvenciones para aplacar el cambio climático

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Diputación Foral de Álava subvencionará a los Ayuntamientos y Juntas Administrativas para que pongan en marcha diferentes acciones y proyectos para aplacar el cambio climático a través del fomento de las energías renovables y sostenibles. En concreto, un total de 15 entidades locales recibirán ayuda foral para impulso de energía solar fotovoltaica, minieólica, biomasa, geotermia y minihidráulica, así como acciones a favor de la movilidad eléctrica.

Las acciones subvencionadas sumarán 147.147 euros a sufragar este año y el próximo. En concreto, permitirán al Ayuntamiento de Zigoitia instalar una caldera de biomasa en su centro de salud, y también construir un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Casa Consistorial. También el Ayuntamiento de Campezo podrá instalar un punto de recarga eléctrico, no sólo para vehículos a motor, también para bicicletas. Con el mismo objetivo recibirán ayudas el Ayuntamiento de Labastida y la Junta Administrativa de Ibarguren. Por su parte, el Ayuntamiento de Laudio destinará la ayuda de la Diputación para comprar un motocarro eléctrico. La instalación de equipamientos solares para lograr el autoconsumo en edificaciones municipales es otra de las líneas de esta ayuda, a la que se acogerán los ayuntamientos de Amurrio y Arratzua-Ubarrandia.

Otras entidades locales, tales como los ayuntamientos de Asparrena, Alegría-Dulantzi, Elburgo, Agurain, San Millán, Iruraiz-Gauna, Zalduondo o Peñacerrada recibirán también subvención para ser más eficientes energéticamente.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento abre un nuevo foro climático ante el rechazo a renovables

Vitoria-Gasteiz abrirá un nuevo foro climático en pleno debate por los macroproyectos solares y eólicos que han provocado protestas en distintos puntos de Álava.

Elkarrekin presume de avances pero aprieta a la Diputación

Elkarrekin sitúa entre el 40% y el 50% el cumplimiento del acuerdo presupuestario foral y reclama avances en intervención social y discapacidad.

Vitoria dejará crecer más la hierba en parques y jardines por una nueva forma de segar

Vitoria-Gasteiz cambia la forma de segar parte de sus parques y jardines. El Ayuntamiento asegura que no es abandono ni huelga, sino una decisión ambiental.

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.

La Diputación moviliza más de 1,7 millones para proteger montes y prevenir daños forestales

La Diputación de Álava aprueba más de 1,7 millones en ayudas forestales para conservar montes públicos y privados durante 2026 y 2027.

Álava lanza ayudas para comprar y reformar viviendas y destinarlas al alquiler social en la zona rural

Álava aprueba ayudas para que ayuntamientos y concejos compren y rehabiliten viviendas destinadas al alquiler social y a la emancipación juvenil.