No hay candidato. Las elecciones generales se tendrán que repetir

Las elecciones serán el 10 de noviembre. 

El rey de España Felipe VI ha renunciado a presentar un candidato para una nueva investidura y España se encamina a nuevas elecciones. El monarca ha tomado esta decisión tras reunirse este martes con PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, los cuatro partidos principales. Las elecciones serán el 10 de noviembre. 

A través de un comunicado, la Casa del Rey ha informado que el monarca ha “constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza”. Felipe VI deberá disolver las Cortes el día 23 de septiembre y a continuación convocar nuevas elecciones, previstas para el próximo 10 de noviembre. 

España celebró elecciones generales el pasado 28 de abril (día de San Prudencio en Álava) y desde entonces aún no se ha logrado formar Gobierno. El Partido Socialista, liderado por el actual presidente en funciones Pedro Sánchez, resultó la formación más votada en los comicios, pero sin la mayoría necesaria para gobernar.

Sánchez se presentó a una primera sesión de investidura en julio en la que no logró los apoyos necesarios para convertirse en presidente. A partir de ese momento el reloj constitucional comenzó a correr dando dos meses de plazo para investir a un jefe del Ejecutivo, que se cumplen el 23 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.